jueves, 10 de septiembre de 2020

¿Qué es la «Operación Kitchen»?, Por Ramón Palmeral

 


 

 

 

"La venganza siempre se sirve fría"

Por Ramón Palmeral

Para Opinión Diario Alicante.es

Cuando a una fiera le brillan los dientes es que se dispone a  atacar, y  es lo que le ha pasado a Pedro Sáncheztein, que tras su retiro veraniego andaluz entre linces, corzos, avefrías y patos, aislado de pandemia en el Coto Doña, es cuando «al presi» le ha venido la revelación y se ha hecho un experto en ánades o patos. Los patos se encuentran entre las escasas especies de aves que tienen pene. Y son unos genitales realmente curiosos. Son muy largos -hasta 20 cm- y en espiral como a los toros.

Pues bien, la gallineta común o polla de agua ​ es una especie de ave gruiforme  que habita en Eurasia y África, por lo tanto abundan en el Coto Doñana y es muy vengativa. Ha sido aquí, entre charcos y pantanales, donde abundan los mosquitos tigres, en un estado espiritual bajo el sol de Andalucía cuando «al presi»  le  llegó la revelación y se dijo: «Si el PP no se abstiene en la aprobación de los presupuestos generales del Estado, no tendré más remedio que sacar trapos sucios de la lavadora». Y así ha sido:

¡Bualá, un pato de Doñana convertido al canibalismo!  Y leo en El País, ahora reconvertido de independiente a  socialista-podemistas, de fecha de 9-09-2020:  «El Congreso investigará la presunta trama de espionaje parapolicial a Luis Bárcenas, extesorero del PP, durante la etapa de Jorge Fernández Díaz como ministro del Interior en el Gobierno de Mariano Rajoy. El PSOE y Unidas Podemos han decidido, ante la dimensión política que ha adquirido la Operación Kitchen dos días después de que se levantara el secreto de sumario, pedir la creación de una comisión en el Parlamento. Partidos nacionalistas y minoritarios respaldan la iniciativa. El PP reprochó al PSOE que impida, al mismo tiempo, una comisión sobre la presunta corrupción en Podemos».

 

¿Qué es la «Operación Kitchen»?

Según Asuntos Internos señala que Rajoy tenía «conocimiento» de la Operación Kitchen se había gastado más de 50.000 € en fondos reservados. Investiga el caso del polémico comisario  Villarejo considera que el expresidente Mariano Rajoy figura con la clave «el Asturiano», y que tenía «conocimiento» de la operación «parapolicial» desplegada en 2013 a espaldas de la Audiencia Nacional para sustraer al extesorero del PP Luis Bárcenas documentación «comprometedora» del partido y sus dirigentes.

Según explica Asuntos Internos, es  la operación Kitchen, «encaminada a la localización» de «documentos y archivos de audio comprometedores con dirigentes del Partido Popular» coordinada por el entonces Secretario de Estado de Seguridad con conocimiento del «Asturiano» y del Largo», dos motes que utilizaba el comisario y que los investigadores tienen «plenamente identificados» con Mariano Rajoy y al abogado Javier Iglesias, respectivamente. Bárcenas se fue de la lengua para evitar que ante la inminente sentencia del juicio de la primera época del Caso Gürtel supusiera la entrada en prisión de Rosalía Iglesias, mujer de Luis Bárcenas. Estas eran las amenazas.

Conclusiones

Es razonable que cuando gobiernas un país, ingobernable como España, actualmente, agarras al toro hispano por los cuernos y te pongas a sacar trapos sucios del pasado cercano para amenazar, presionar y doblegar a la oposición, a tu antojo, así es el juego de la política. Y veo bien que se investiguen todas las corrupciones de las cloacas del Estado. Pero… y aquí está el pero como conjunción adversativa, y no como fruto, que la vara de medir no siempre es la misma todavía no he visto entrar en prisión ni a Griñán condenado a seis años de presión por el Caso de los ERE de Andalucía, con Chaves inhabilitado. O el caso de las tarjetas de Podemos.

Yo no pretendo exonerar a nadie, y digo que el que la haga que la pague.

Ramón Palmeral

Diariode Alicante. es

Alicante, 10-09-2020