lunes, 14 de septiembre de 2020

El juego de la manipulacion de la imágenes. Por Ramón Palmeral en Hoja del lunes.com

 

¿Nos alimentamos por los ojos? (El juego de la manipulación de las imágenes)

Reina Letizia (Fuente: Presidencia de El Salvador, Flick, Wikimedia); Irene Rosales (Fuente: Tele 5); Chabelita Pantoja (Fuente: YouTube) y Stephen Hawking (Fotografía: Paul E. Alers, NASA; Fuente: Store norske leksikon).

Has entrado en un experimento

Has entrado a formar parte de un experimento sociológico, ya no tienes vuelta atrás, porque han seleccionado la imagen de portada, y has marcado una visualización, es una imagen-gancho. Ya estás lector en el juego de las vanidades y en la pregunta de ¿por qué nos atraen las fotos de los famosos, gente guapa que sonríe? Y pregunto, ¿acaso el público únicamente ve lo que se le pone delante?

Hagamos una prueba con la foto de la portada. ¿Han entrado en este artículo por curiosidad o por la hipotética relación entre estas tres mujeres famosas y bellas? ¿Qué te sugieren los rostros de la reina Letizia, Irene Rosales, Chabelita Pantoja, juntas?O imágenes de famosos por la televisión como en el programa de «Sálvame» emitido desde hace once años. ¿Por qué nos preocupan más las vidas de los famosos que de la gente normal o anónima? ¿Cómo creen que son sus vidas? ¿Por qué se siguen vendiendo miles de revistas de las llamadas de corazón?

 

Leer compleo en Hoja del lunes.com 

 

Reina Letizia

Irene Rosales

Isabel, Kiko Rivera, Chabeli,  Pantoja

Antonio Banderas

Belén Esteban

Stepfen Hawking

Penélope Cruz

Rock Hudson