jueves, 22 de octubre de 2020

La dantesca gestión del Covid en España y de Gran Bretaña

 



 

La dantesca gestión del Covid en España y de Gran Bretaña

 

España y Gran Bretaña son los peores gestores de la pandemia de Europa. El gobierno social-comunista de Pedro Sánchez con Unidas Podemos ha sido el peor gobierno posible con la pandemia. En Gran Bretaña con, en rubio teñido de paja, ególatra, Boris Johnson es otro pésimo gestor en pandemias y experto en brexit y aislamiento. Los dos Sánchez y Johnson son uno: Dante y el otro Virgilio en “La Barca de Dante” navegando por los Infiernos y Purgatorio, sobre los contagiados y condenados. Véase el cuadro de Delacroix que  buscaba en el siglo XIX triunfar en los Salones oficiales para ver así conseguido cierto prestigio social y económico. De esta forma, también pretendía  alejarse del academicismo imperante en aquellos momentos. El pintor obtuvo su inspiración en La Divina Comedia del S.XIV, concretamente el episodio en el que Dante, acompañado de Virgilio, viaja al Infierno y al Purgatorio. En tiempo de Dante era la peste las que campeaba, ahora es ese virus coronado de muerte y ruina económica. No se puede gestionar una pandemia desde la política partidista contentando a unos y atacando a otros (17 comunidades autónomas nos contemplan), sino con el razonamiento sanitario de un comité de expertos.

 

AMPLIAR INFORMACION en la revista médica The Lancet,  la más prestigiosa del mundo, carga contra el Gobierno de España por haber atrasado demasiado el confinamiento "por no confiar en que los ciudadanos iban a aceptarlo y por motivos económicos". Además, a Richard Horton, director de la publicación y profesor de la University College de Londres.

Richard Horton concede una entrevista. El pasado mes de enero fue el primero en hablar de la amenaza de una epidemia mundial causada por el coronavirus. Entonces, aquella palabra era extraña o muchos, directamente, ni la habíamos oído. Con menos de un año, el tiempo le ha dado la razón y él mismo admite que ahora se lo escuchan más y se ha hecho famosa una revista 100% científica que no despertaba ningún interés mediático. Sus editoriales también han sido muy duras contra la gestión de la pandemia en el estado español.

Horton también es profesor honorario de la London School of Hygiene and Tropical Medicine and University College London. Es miembro del Consejo de la Academia de Ciencias Médicas y preside el Consejo de la Red de Métricas de la Salud, una asociación sanitaria global con sede en Ginebra que se dedica a mejorar los sistemas de información sanitaria. Vive en Londres con su mujer y su hija y también es crítico con el gobierno de Boris Johnson. De hecho, critica la gestión del coronavirus de Gran Bretaña y la sitúa al mismo nivel que España.

 

Pinchar para leer completa la entrevista en El Nacional.cat

 

Ramón Palmeral

Alicante, 22 de octubre 2020