viernes, 19 de agosto de 2022

Nicaragua. Libertad para el obispo Monseñor Rolando Álvarez, secuestrado por la policía del dictador Ortega

 



Obispo Monseñor Rolando Álvareza crítico de Ortega, sacado ‘con violencia’ de su residencia en Nicaragua

Al momento del allanamiento, en medio de la oscuridad de la noche, hubo un repique de campanas para alertar a los feligreses

Monseñor Rolando Álvarez

Por AFP

/ 19 de agosto de 2022 / 09:30

El obispo nicaragüense Rolando Álvarez, crítico del gobierno de Daniel Ortega, fue sacado «con violencia» de su residencia en la curia de Matagalpa (norte).

Allí permaneció retenido por la Policía durante dos semanas, y se desconoce su paradero, dijo el viernes una organización de derechos humanos.

«Lo sacaron con violencia y no se sabe para donde se lo llevaron», dijo a la AFP Vilma Nuñez, presidenta del Centro nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), en base a diversas fuentes consultadas por su entidad en Matagalpa.

Hasta el momento no existe información oficial sobre el caso.

Repique de campanas

Al momento del allanamiento, en medio de la oscuridad de la noche, hubo un repique de campanas que habría alertado a los feligreses de lo que acontecía, según un video difundido en las redes sociales.

La retención del obispo ocurrió en medio de los roces de la Iglesia con el gobierno de Ortega, un exguerrillero de 76 años que se mantiene en el poder desde el 2007, amparado en tres reelecciones sucesivas.