domingo, 24 de febrero de 2019

Vicente Ramos, Centeranio,. Diputado a Cortes entre 1982-1986



Vicente Ramos perteneció al partido político de Unión Valenciana, del que era presidente por Alicante, estuvo como parlamentario en el Congreso entre 1982 a 1986, consideraba que Unión Valenciana no debía ser un partido nacionalista valenciano, porque la nación era España (En coalición con Alianza Popular de Valencia presidida por Manuel Giner). Unión valencia, según sus estatutos nació para defenderse del pantacatalanismo, con cultura propia valenciana.
 De hecho cuando se dio cuenta que desde Valencia el presidente de Unión Valenciana que rea Miguel Ramón Izquierdo)  le presionaban para que así fuera, dimitió de Unión Valenciana en junio de 1984 (mitad de la legislatura) y pasó al Grupo Mixto, junto a Santiago  Carrillo y Juan María Bandrés, aunque en su votaciones apoyaba a Alianza Popular de Fraga Iribarne. 
Vicente siempre luchó contra el pantacatalanismo (unidad de  Cataluña, reino de Valencia, Baleares y Roselló y parte de Aragón). Luchó por Valencia y el valenciano como lengua propia, no dialecto del catalán.   
Vicente Ramos intentó formar un partido alicantino con su alicantinismo Unión Provincial Alicantina, pero fracasó.
 Pienso que Ramos no se dio cuenta que existían un error en la denominación de la Comunidad Valenciana, que para ser integradora de la tres provincias, se debió llamar Comunidad Levantina. Leer un artículo de Ramón Palmeral donde expone las razones: