lunes, 27 de agosto de 2018

José María Artero gana la encuesta para dar nombre a la nueva Biblioteca

La Voz de Almería

José María Artero gana la encuesta para dar nombre a la nueva Biblioteca

El fundador de AFAL se impone a Carmen de Burgos con un 54 por ciento de los votos

José María Artero gana la encuesta para dar nombre a la nueva Biblioteca
  • José María Artero gana la encuesta popular para dar nombre a la nueva Biblioteca.
  • Marta Rodríguez
  • 11:12
  • 27.08.2018
  • / actualizado a las 11:23
  • 27.08.2018
El editor, profesor y fotógrafo José María Artero ha ganado la encuesta popular para dar nombre a la nueva Biblioteca Municipal de Almería. El fundador del Grupo AFAL junto a Carlos Pérez Siquier se ha impuesto finalmente a la periodista y escritora Carmen de Burgos con un 54 por ciento de los votos, frente al 32 registrado por la autora de Puñal de claveles y Los inadaptados. Esta última candidatura, respaldada por la Asociación de la Prensa y el Colegio de Periodistas de Almería. Les siguen desde lejos las propuestas de llamar al centro de lectura Biblioteca Central Ciudad de Almería (5,82 por ciento) y Jose Ángel Tapia (2,43 por ciento).

La encuesta para elegir un nombre para la Biblioteca que se ubicará en el antiguo edificio de la Policía Local se abrió el pasado mes de mayo no sin ciertos fallos de funcionamiento en la aplicación 'Almería Participa', a través de la que se ha canalizado la votación. La consulta se cerró este sábado día 25.

Desde el primer momento, Artero ha liderado la votación. Ahora habrá que esperar a ver si se llevará a cabo una segunda vuelta entre las dos opciones más respaldadas, tal y como sugirió en su momento la concejal de Economía e Informática, María Vázquez.