viernes, 2 de septiembre de 2016

¿Qué parte de la democracia no entiende Pedro Sánchez? El bálsamo Fierabrás. Debate de investidura.



Ni Pedro Sánchez, ni el PSOE, por mucho discurso social-democrático que quiera imponer al PP y a Ciudadanos con sus repetidos noes, sin alternativas de gobierno puede irse de rosita, a su casa, y llevarnos a unas tercera elecciones, cuando no está legitimado por la urnas ni para gobernar ni para obstaculizar un gobierno en España, después de las 150 medias aprobadas por el PP y Ciudadanos para regenerar la política que es buena, aunque siempre mejorable.
      Y es que no solo ya no le gusta Mariano Rajoy, sino que tampoco a otros del PP, porque haría las mismas política del PP de recortes, dicen. Pero es que nos encontramos en un tiempo de no retorno, ni del que  no vale, debió o no debió cambiar su política, es que democráticamente el PP y Ciudadanos suman 170 diputados.
   Es que además Pedro Sánchez, no tiene alternativa de gobierno con Podemos y con los nacionalistas separatistas y Esquerra republicanas. No puede formar gobierno. Podemos tampoco quiere pactos con Ciudadanos, por eso en la investidura de Pedro Sánchez dijeron  que no. Pedro no tiene alternativa, y sigue en el no. Un no sin sentido, vengativo y sin soluciones. Por el cambio, pero sin hacer nada. Es como el perro del hortelano.

El catedrático de Filosofía Política Ramón Vargas escribió:
  «La democracia no fue ideada para hacer o deshacer Estados, sino para gobernarlos. Una afirmación tan genérica y equivoca pretende alterar el sentido y alcance del derecho de participación política. A partir de ella, cualquier colectivo puede invocarla para decidir lo que le venga en gana, aduciendo que toda expresión de autogobierno es valiosa para engendrar legitimidad». (Ramón Vargas-Machuca Ortega, El País, 8 de enero 2016).

    Examinada esta reflexión vemos que Pedro Sánchez no sabe qué es democracia, que democracia parlamentaria es pactar y ceder aunque no te guste, si por encima está el bien de España. 
      En esta situación, ni dimitiendo Rajoy, no haciéndose Rajoy del PP, lo van a dejar de gobernar. Y la calle, e incluso muchos votantes socialistas obreros están que trinan. El PSOE, no quiere un gobierno de PP, ni aun ganando las elecciones.
     Por ello, si Pedro Sánchez y el PSOE nos llevan esta tarde de 2 de septiembre, a unas terceras elecciones, luego no se pueden ir de rositas, es decir que hay que castigarlos severamente en las urnas. Porque nos demuestras que no tiene cintura política, porque el Parlamento  no puede bloquear la formación de un gobierno que tienen 170 diputados.

     Pedro ha perdido las elecciones y no deja gobernar a quien más diputados tiene. Esto es antidemocrático. Deberías de tomar un poco de bálsamo de  fierabrás, del que se tomada El Quijote para sanar sus heridas físicas y morales. El Quijote feu en su tiempo una obra de vanguardia, y lo sigue siendo.
  • “Usted no tiene ninguna credibilidad; usted lleva cuatro años confundiendo mayoría absoluta con absolutismo”, le espeta a Rajoy.
  • “España necesita un Gobierno que recupere los derechos y libertades cercenados”.
  • Recurre a la corrupción: “Le recuerdo que en alemán Correa se dice Gürtel”.
  • Su gestión se resume en una palabra: recortes, en libertades, en derechos, en igualdad, en democracia”.
  • “Usted llamó al acuerdo PSOE-Ciudadanos el bálsamo de Fierabrás…”.
    El expresidente del Gobierno Felipe González en el "Expansion" 2 de sept. 2916  ha planteado este viernes la opción de que el PP aparte a Mariano Rajoy y presente a otro candidato a la Moncloa si finalmente el debate de investidura del presidente del Gobierno y de los 'populares' fracasa este viernes. De este modo, ha explicado, se impondrá "la racionalidad" frente a la convocatoria de unas terceras elecciones.
     Y yo pregunto ¿por qué no dimitiste Sr, González que estuviste 12 años de presidente de Gobierno, con la corrupción de Roldán, y los GAL.
Por que no se abstiene el PSOE, y le deja formar gobierno y luego sigue en la oposición.
?Qué le queda al Rajoy?  Seguir. Sobre todo por la unidad de España, que es su gran baza, y por la que estamos muchos españoles, contra el error del independentismo de Cataluña y Vascongadas.
 ¿Qué queda ahora? Que el Rey proponga a un candidato de consenso porque la alternativa Pedro Sánchez, Pablo Iglesias o Albert Rivera no van a salir.
Ramón Palmeral