miércoles, 14 de septiembre de 2016

POR QUÉ NO LE DAMOS UN REFERÉNDUM PARA UNA INDEPENDECIA:

POR QUÉ NO LE DAMOS UN REFERÉNDUM  PARA UNA INDEPENDECIA:

Los catalanes secesionistas solo miran la parte que les interesa. Están comparándose con Escocia. Escocia no es como Cataluña. No quieren leerse la Constitucuón española de 1978. Cataluña es una Comunidas Autónoma, no una nación.
 Escocia es una nación constituyente y región administrativa del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte con su propio gobierno autónomo y Parlamento con sede en Edimburgo.
 Cataluña es una de las 17 comunidades autónomas de España y es considerada como "nacionalidad histórica". También tiene su gobierno autónomo y su propio Parlamento con sede en Barcelona.
 Leer más.
 http://www.bbc.com/mundo/noticias/2014/09/140919_escocia_catalunya_independencia_caminos_bd_lav

Dicen que el Gobierno de España no es demócraca porque no se le autoriza a hacer un referéndum por su derecho a decidir (derecho que se han inventado). No lo contempla la Constitución.

No se le autoriza porque va en contra de la opionión pública de todos los españoles y encima de muchos catalanes que se sienten españoles. El gobierno español no tiene potestad para decidir sobre una cuestión de soberanía nacional, porque la soberanía reside en el pueblo español, y había que hacer un referéndum nacional.

No es cuestión de sentimiento de un parte de los independentistas, que confrontra con todos los españoles. Y no se va hacer del referéndum por mucho que lo pidan. La Constitución española no contempla esa posiblidad.

Ningún presidente de Gobierno puede autorizar un referénum porque incumpliría la Constitucoón, y ha de jurar o prometer ante el Rey cumplirla y acatarla.

Puigdemnt no juró la Constitución y legitimanete está  ilegal en el Parlamento Catalá.

¿Qué es un estado Federal?

¿Qué es un Estado federal?Es una forma de organización política descentralizada, con un Estado central y distintos entes territoriales autónomos, que se relacionan conforme a lo dispuesto en una Constitución federal; en ella se establece cómo se distribuyen las competencias entre las instituciones centrales y las territoriales.
2. ¿En qué se diferencia un estado federal del que tenemos en España?En muy poco. Los territorios que forman parte del Estado central (Federación) se llaman a su vez Estados (federados), y tienen su propia Constitución. En España son comunidades autónomas y tienen estatutos de autonomía.


Los gobiernos españoles y turno y el Tribunal Constitucional están haciendo al vista gorda con el tema secesionista del gobierno autónomo, por el siguiente artículo.
Artículo 155
    1. Si una Comunidad Autónoma no cumpliere las obligaciones que la Constitución u otras leyes le impongan, o actuare de forma que atente gravemente al interés general de España, el Gobierno, previo requerimiento al Presidente de la Comunidad Autónoma y, en el caso de no ser atendido, con la aprobación por mayoría absoluta del Senado, podrá adoptar las medidas necesarias para obligar a aquélla al cumplimiento forzoso de dichas obligaciones o para la protección del mencionado interés general.
    2. Para la ejecución de las medidas previstas en el apartado anterior, el Gobierno podrá dar instrucciones a todas las autoridades de las Comunidades Autónomas.

      Los presidente del Paralmento catalán se escudan diciendo que no pueden controlar  a las masas., cuando en realdidad son ellos los que la alientan.