jueves, 5 de noviembre de 2020

Escritora en Amazon. Carmen Chaparro. Preriodsista y presentadora de televisión

 

Carme Chaparro

Carme Chaparro
  • País: España

  • Nacimiento: Salamanca, 5 de febrero de 1973

Biografía de Carme Chaparro

Autora y periodista española, Carme Chaparro, casada y con dos hijas. Estudió Periodismo en la Universidad de Barcelona, tras lo que comenzó una exitosa carrera dentro de los medios de comunicación. Comenzó a trabajar en TV3, pasando por las páginas del diario La Vanguardia, antes de trabajar para Cadena Ser, BTV y Ràdio Hospitalet.

Sin embargo, el punto de inflexión en su carrera se dio en 1997 cuando dio el salto a la cadena Telecinco, donde, tras varios años en la sección local, se incorporó a Informativos Telecinco. A partir de 2001 fue presentadora y coeditora, cubriendo eventos de gran importancia informativa. Desde 2019 conduce el programa de actualidad Cuatro al día. Y es colaboradora de revistas como Yo, DonaMujer Hoy y participa en varias tertulias radiofónicas.

En lo literario, Chaparro se dio a conocer como escritora en 2017, al resultar ganadora del prestigioso Premio Primavera de Novela con su primera obra de género policial, No soy un monstruo, en el que incorpora el punto de vista de una periodista dentro de un peliagudo caso de desaparición de menores.

En 2018 consiguió un gran éxito de ventas con el thriller La química del odio y en 2019 presenta Calladita estás más guapa.