domingo, 9 de febrero de 2020

Los valores humanos en "Tus zonas de éxito", por Ramón Fernández Palmeral


Los valores en "Tus zonas de éxito"

|

Ilustracion24
El tema del presenta artículo es muy de actualidad e interesante a la vez, aunque no es nuevo y que debo tratar de apuntalar, en estos tiempos de crisis de valores, desde el punto de vista deontológico o estudio de las obligaciones o deberes ético-morales, y además educativo como recordatorio y reforzamiento para la convivencia en una sociedad civilizada.
¿QUÉ SON LOS VALORES HUMANOS?:
Los valores humanos son un conjunto de principios  por los que se rigen  la mayoría de las personas, y nos sirven de guía para conducirnos adecuadamente para vivir armoniosamente en comunidad y evolucionar juntos en la sociedad, rigiéndonos por nuestra conciencia. Estos valores son innatos y adquiridos (que se aprenden). Desde los griegos se estudiaba «alma emocional o mente consciente», a través la voluntad.  Los valores humanos también coindicen con las virtudes cristianas...

Seguir leyendo AQUÍ 


Tus zonas de éxito

|

Tus zonas de u00e9xito(redu)

Amigo y desocupado lector, atendiendo al título de este libro Tus zonas de éxito, he de decirte que el éxito no consiste en ganar dinero y hacerte millonario. No es este un libro más de autoayuda, sino una autobiografía personal de éxitos y fracasos.  La palabra éxito no es sinónima de felicidad ni de tranquilidad. Es un concepto de la sociedad de consumo, que cree que el éxito es poder tener todo lo que se te antoje.
 Todo en el hombre es mental y relativo, según en la sociedad en la que vivas. Por ejemplo para un haitiano, las personas más pobres del mundo, es comer cada día, o tener un techo donde dormir o zapatos. Si lo logra ese día será para él un día exitoso. Para un indio es tener la suerte de que una vaca sagrada entre en tu tienda de verduras y se coma una lechuga. Y para un corredor de Bolsa del índice Ibex 35, su éxito consiste en poder ganar un millón de euros o no perderlo. Para el 50 % de los jóvenes españoles encontrar un primer empleo. El autor de este libro de autoayuda y valores morales es Ramón Fernández Palmeral colaborador El Monárquico, y autor de más de 40 libros de diferentes temas en distintas editoriales, así como artículos en varios medios de comunicación de Madrid y Alicante.

Leer resña completa AQUÍ