martes, 29 de noviembre de 2016

Una noticia escalofriante, sobre al venta de un bebé. Madre de alquiler.

Parece un relato, pero es una noticia real. ¿Cómo puede vender una madre un bebé, solo por necesidad económina, indigencia, no haya otra causa posible? Esta es una España que a mí me da vergüenza. ¿Y los Servicios Sociales? ¿Dónde están?

 .........................................NOTICIAS ESPELUZNANTE.................
La Guardia Civil ha detenido a tres personas acusadas de participar en un caso de vientre de alquiler y como presuntos autores de un delito Contra las Relaciones Familiares. Los arrestados son dos hombres de Vícar (Almería) que supuestamente habían pagado 10.000 euros por una niña que acababa de dar a luz una mujer de Villamartín (Cádiz), después de que fuera sometida a una inseminación artificial conyugal en una clínica de Málaga. Tras el nacimiento, les cedió el bebé, tal como habían pactado.
La operación, denominada Princesita, se inició cuando la Guardia Civil supo que la mujer podría haber recibido la cantidad de 10.000 euros para ceder a su hija recién nacida a una pareja residente en Almería. Los agentes se entrevistaron con los servicios sociales municipales, los cuales informaron de que en una visita reciente que habían mantenido la mujer había manifestado que su bebe había nacido muerto y que ella había donado el cuerpo a la ciencia.
Sin embargo, descubrieron que no era así, ya que la mujer había ingresado para alumbrar a una niña viva y en condiciones de salud normales. Ambas habían sido dadas de alta a los dos días del alumbramiento. La anomalía era que la recién nacida no había sido inscrita en el Registro Civil de la localidad. La pareja había pactado que la madre biológica se trasladara a Almería para inscribir a la niña y firmar un documento notarial por el que la madre cedía la tutela.
La Guardia Civil explica en una nota de prensa: "Una vez recabados los datos de la investigación, los agentes se citaron con la madre para tomarle declaración, obteniendo evidencias de que se había puesto de acuerdo con la pareja que hacía comprado al bebé en lo que tenían que declarar, (manera de conocerse, el inicio de la relación o la negación de cualquier contraprestación económica por la cesión de la niña, etcétera)".
La Guardia Civil asegura que la joven accedió a inseminarse en dos ocasiones antes de quedar finalmente embarazada y que la situación económica de la mujer era muy precaria. La pareja de hombres había ofrecido el mismo trato a otras mujeres, según el instituto armado.

Noticia de El País, 29-11-2016. escrita por Jesús. A Cañas