martes, 1 de noviembre de 2016

Día de Todos los Santos, Halloeen. Apartado 65 de mi próximo libro TUS ZONAS DE ÉXITO.



(Próximo libro Tus zonas de éxito. Ramón Fernández Palmeral)




Apartado nº 65
LA RESURECCIÓN


      Hoy 1º de  noviembre es el día de Todos los Santos en que recordamos a nuestros antepasados fallecidos. Aunque esta fiesta se creó por el papa Gregorio III, para que un día se celebrara y honran a todos los santos cristianos.
     Con el transcurso de los años y los diferentes cismas que sufrió la Iglesia Cristiana, el catolicismo es la única que mantiene el día 1 de noviembre para celebrar el Día de Todos los Santos.
     Por su parte, en la Iglesia Ortodoxa (la segunda iglesia cristiana con más fieles tras la Católica), en la Anglicana y en la Luterana o protestante; esta festividad se conmemora el primer domingo después de Pentecostés (la festividad religiosa que se celebra cincuenta días después de Pascua, en la que los cristianos conmemoran la venida del Espíritu Santo sobre los apóstoles).
   Halloween se celebra el 31 de octubre y mueve sin lugar a dudas, el engranaje económico de los Estados Unidos que ha pasado a España donde los niños se disfrazan de zombis y muertos vivientes. Es una fiesta comercial, industrial, mercadotécnico y laboral, Halloween forma parte del milagro de las ventas. Incluso en latinoamérica, Halloween ha llegado a ser parte de la cultura nacional. Tomando como símbolo la calabaza orada de formas antropométricas.
      Los comentado anteriormente no debe lleva a pensar sobre la temporalidad de la vida, y que estamos en este mundo de paso, y todos no tendremos que morir algunas vez. Tanto si crees en la reencarnación como en la resurrección tendrás siempre una esperanza de inmortalidad.  Acabo de leer en la prensa digital:          «La resurrección de Jesús simboliza que la vida no acaba con la muerte. Muere la carne, pero sigue vivo el espíritu. Así, Jesús seguiría vivo y entre los suyos a pesar de haber muerto como todos nosotros. “Allí donde os reunáis en mi nombre, yo estaré con vosotros”, les dijo a los apóstoles antes de morir. La muerte nunca es definitiva para los cristianos y ello poco o nada tiene que ver con la muerte física». (Juan Arias. El País, 1 de noviembre 2016, día de Todos los Santos).
     Qué pasaría si un día los arqueólogos descubrieran lo huesos de Cristo en una tumba de Jerusalén. No pasaría nada, porque estaríamos religiosamente preparados para sumir que la resurrección y subida a los Cielos de Jesucristo es una cuestión simbólica (Jesús hijo de Dios, y un rebelde político judío que los romanos condenaron a ser crucificado).
    Desde el punto de vista de los agnósticos no sabemos dónde están los cielos, la mora de Dios, porque hoy entendemos La Tierra, los planetas, el Sol y los millones de galaxias desde el punto de vista de astronómico y científico. Pero para un hombre de los primeros siglos de nuestra era en incluso en la Edad Media, los conocimientos del hombre eran limitados, y se basaba en la fe. Por ello, aquellos hombres y mujeres pudieron construir enormes y gigantes catedrales bizantinas o góticas durante siglo, y si se caían por terremotos o incendios, las volvían a levantar impulsados por la fuerza se su fe.
     Lo comentado en este apartado nos puede aprovechar para completar una parte del estudio de tus zonas de éxito, para reflexionar, de que es importante la preparación y formación personal, pero teniendo en cuenta, en mente, que no debemos excedernos en esfuerzos mundanos o sobrehumanos, cabalísticos o esotéricos buscando la felicidad (estando mental), porque en cualquier momento podemos ponernos en marcha de los eterno moral, que es el título de una libro de poemas de un gran amigo mío como lo fue José Antonio Suárez, poeta y místico.

Por Ramón Fenandez Palmeral. Libro "Tus zonas de éxito".  apartado 65, de un totalde 100