martes, 4 de octubre de 2016

Conferencia de Antonio Díez Mediavilla: "Cervantes, su época, su obra y el Quijote" Ambito Cultural de El Corte Inglés.


Antonio Díez Medivilla, profesor de Literatura de la Universidad de Alicante y de Aulas de la Tercera Edad.

Antonio Díez Mediavilla con Ramón Fernández Palmeral

El público llenaba  el Aula de Ámbito Cultual de El Corte Inglés de Alicante

El día 4 de octubre a las 18.15 obras Antonio Díez Mediavilla, profesor de Literatura, fue presentado por Belén Estevan, presidenta de la Fundación Servicios Familiares de la Comunidad Valenciana.
Tuvimos ocasión de oír una amena y bien documentada conferencia sobre Cervantes y el Quijote,  que dijo que El Quijote no empieza de "En un lugar de la Mancha..." sino en el prólogo cuando dice: "Desocupado lector,  sin juramento me podrás creer que quisiera que este libro, como hijo del entendimiento, fuera el más hermoso, el más gallardo y más discreto que pudiera imaginarse...." porque es una obra de ocio para lectores que no tenga prisa. También nos habló Mediavilla que es la mejor novela que se haya escrito jamás. Nos explicó el artificio literario de usar a otro narrador Cidi Hemete Benengeli escritor musulmán como autor del Quijote de un cartacios que halló Cervantes en la plaza Alcaná de Toledo.

Un confencia que me sabió a poco, por lo bien llevada que estuvo, una maravilla además la dramatización que hizo de Don Quijote con el Vicaíno.

Ramón Palmeral