martes, 7 de marzo de 2023

Acabo de publicar: "50 aniversario de la muerte de Picasso" (1973-2023), autor Ramón Palmeral, escritro y pintor

 


   Páginas 120 con ilustraciones del pintor Ramón Palmeral

 Disponible en Amazon. Pedido on-line

El genial pintor español y andaluz Pablo Picasso falleció en su mansión de Mougins (Francia) el 8 de abril de 1973, a los 91 años, y dejo una inmensa obra pictórica, gráfica y ceramista, en ellas el cuadro más famoso y representativo como El Guernica de 1937.

Contraportada del libro:

Recopilación de artículos y conferencias publicadas en medios digitales como las revistas: “Letralia”, “Meer” o “Nuevo Impulso.net”, originales de Ramón Palmeral que durante más de veinte años lo ha estudiado, es autor de “La cara atroz del Guernica de Picasso”, Amazon, 20016. Pablo Ruiz Picasso cumple 50 años de su muerte acaecida el 8 de abril de 1973, es un pintor internacional nacido en Málaga en 1881, en su ajetreada vida personal y familiar, se le tacha de machista, aunque no se le puede juzgar hoy día con los parámetros actuales de igualdad y feminismo. Los tiempos han cambiado para bien de la sociedad. Las ilustraciones son del autor de este libro. Ha publicado el artículo "50 aniversario de la muerte de Picasso" den la prestigiosa revista Meer/Intrnational.

.............CONFERENCIA.............

Estoy invitado en la Asociación de Artistas Alicantinos para dar una conferencia sobre Picasso a mediado de abril del presente año 2023.