martes, 27 de diciembre de 2022

EL TRABAJO GENERA TRABAJO

 

EL TRABAJO GENERA TRABAJO.

Se escribe poco a poco, diariamente (yo lo hago matinalmente) se avanza una novela poco a poco, no hay que agobiarse, no pensar en proyectos finales, el trabajo es diario y  las “cosas”, los relatos y las novelas van saliendo lentamente como una manguera de agua hasta llenar una piscina.

El trabajo general trabajo, por ejemplo si un artista de cine o un escritor gana un premio importante de novela, le salen aduladores, agentes literarios, editores de libros y de prensa que quieren publicarle. Te ves saturado, lo sabemos pero el éxito es así de cruel: el éxito general más éxito, y no hay que dormirse en los laureles, pues de lo contrario de para. Si dejas de pedalear la bicicleta se para y de caer. Poe ello hay que tener trabajos hechos.

Esto es así, el éxito trae más trabajo y más éxito, te agobiarán en llamadas telefónicas, Facebook las redes sociales  no para. La gente acude como moscas al éxito de los demás. A ese éxito que tú  has ganado poco a poco, con tu esfuerzo, hasta los políticos se pegan al éxito del vecino que, antes no contaba.

Las pequeñas acciones son las que hacen avanzar. Los escritores que más trabajo consiguen, son, precisamente, los que ya  están trabajando en lo que sea. Pero no hay que dormirse en los laureles creativos.

La perspectiva global no funciona, funciona el día a día y no renunciar, si es posible no rehúses  ninguna presentación o asistencias a actos, que nos vean. Para ganar un premio de lotería haya que comprar el décimo, es decir hay que participar. Porque la exploración conduce al éxito. Como mi libro de Tus zonas de éxito.

Yo no soy famoso, ni lo pretendo, pues mis libros apenas se venden,  estos es así, necesitas plataformas de lanzamiento mediático, periodistas o agentes que hablen de ti en todas partes. No se puede vender el guión ni nos se ha escrito antes. Primo, te  auto-publicas online, ya tienes un libro publicado, el cual te servirá como tarjeta de visita, y luego vendrán contratos y propuestas, esto es así  de siempre. Nunca pierdas la ilusión por tus sueños, pero el camino es Duero.

Os aconsejo mi libro Secretos para escribir novelas y relatos, disponible en Amazon, aquí os amplio estos conceptos y otros sobre cómo componer una novela o relatos.

Ramón Palmeral

Alicante, 27 de diciembre 2022