jueves, 29 de septiembre de 2022

Me siento como Pedro Vergara Meersohn

 Pedro Vergara escribió en la evista Meer:


"No tengo ningún superpoder. No vuelo como Superman, ni tengo la fuerza de Hulk. En realidad, soy una persona común y corriente. Es lo que siempre he creído. A menudo me pregunto cuáles son las cualidades que más aprecio en una persona y la respuesta es su fuerza de voluntad, perseverancia y capacidad de concentración. Con el tiempo, he llegado a la conclusión que estos son los verdaderos superpoderes a que podemos anhelar.

>En nuestros días, todo es distracción, pérdida de tiempo. Pasamos de una actividad a otra sin profundizar y nuestra capacidad de atención ha disminuido enormemente. Pocos o casi nadie se concentra por unas 5-6 horas a la vez, el mundo nos bombardea constantemente con estímulos sin sentido y estar excluye ser. En el sentido que, para ser uno realmente, uno tiene que elegir, fijarse objetivos, dar dirección a lo que se hace y la forma en que utilizamos nuestro único recurso, el tiempo.

>Nuestra fantasía y contenido mental pasa de un tema a otro, pensamos en tantas cosas, que en realidad no pensamos. Todo se vuelve superficial y repetimos los mismos temas de siempre, las mismas respuestas sin detenernos unos minutos para reflexionar. Mentalmente, reina la flojera y la falta de disciplina. Uno es parte de un grupo, porque todos dicen lo mismo y nadie nos empuja a pensar sistemáticamente sobre cada argumento y así es que vamos construyendo un mundo lleno de ilusiones, urgencias irrelevantes y conversaciones vacías".

 

Leer completo en la revista Meer, el 4 de diciembre de 2019