lunes, 2 de mayo de 2016

El capitán Alatriste, carga contra el gobierno, al recibir la medalla de plata de la Comunidad de Madrid

Pérez-Reverte, el 2 de mayo: "Un día en el que es posible no avergonzarse de ser español"

Galardonado con la Medalla de Plata, ha aprovechado para 'cargar' contra el Gobierno al dedicársela a "los jóvenes exiliados y humillados" a los que se les "ha obligado" a buscarse la vida fuera



Foto: El escritor Arturo Pérez-Reverte en el momento en el que Cifuentes le coloca la Medalla de Plata de la CAM. (Efe)
El escritor Arturo Pérez-Reverte en el momento en el que Cifuentes le coloca la Medalla de Plata de la CAM. (Efe), que no la CAM-Sabadell de Alicante.
Nuestro escritor maestro de esgrima con la pluma, versado en los lances de los entremeses de Cervantes, gran tirador estoques y de dardos envenedados contra el poder, académico de número de la RAE, y el autor de novelas que más vende de entre los españoles, es un nostágico del siglo XVI español, un espada que ha toreado en todos los ruedos feriales, articulista ácido, ingenio de las tramas y ardid del juego narrativo, recibió de la presidenta de Madrid Sr. Cifuentes, una medalla de la Comunicada de Madrid. Arturo es nuestro tribuno de la plebe.
Por los aires del Valladolid de Felipe III, le sale al paso en duelo el espadachín Malatesta, que sin piedad pondrá en jaque mate a aquel Gaspar de Ezpeleta, que decían se estaba tirando a una marquesa, pero el juez Villaroel no queriendo manchar el honor del marqueés cornudo, metió sin piedad entre rejas a "Las Cervantas", que no eran unas prostitutas como se creíam pues Andrea tenía 60 años y Magdalena era una beta. Quedaban en sospechas Juan Gaitán y su amiga Luisa, porque Constanza e Isaben de Saavedra ya tenían unos maetenedores oficiales como Juan de Urbina, y Pedro Lanuza, respectivamente.
Lo que nos consuela es que a Arturo Pérez-Reverte no se le han subio los humos a la cabeza y es uno de nsotros, un ciudado a pie, que tien tribuna donde dice lo que nosotros pensamos y no podemos decir.
Vale.