viernes, 18 de marzo de 2016

Presentado el cartel de la Semana Santa de Frigiliana


marzo 2016_cartel_semana_santaLa llegada de la Semana Santa es inminente, y buena prueba de ello es que todo el engranaje necesario para sacar a la calle nuestros desfiles procesionales ya está en marcha. La prueba más palpable de ello fue el acto de presentación del cartel y pregón de Semana Santa que tuvo lugar el pasado viernes en el Centro de Usos Múltiples.
El pregón de este año corrió a cargo de Encarnación Bermúdez, vecina de Frigiliana, estrechamente ligada a la Semana Santa local desde hace décadas, cuyo discurso se centró en sus extensas vivencias cofrades relacionadas con nuestra Semana Santa mayor y sus desfiles procesionales.
El acto de presentación del cartel es una tradición relativamente nueva en la Semana Santa de Frigiliana, ya que tan solo desde hace unos años se le da relevancia al mismo, pues hasta entonces las imágenes elegidas para ilustrar nuestros desfiles procesionales no correspondían al encargo específico de la agrupación. Sin embargo desde que se cambiara la fórmula han sido varios los vecinos, de Frigiliana y otras localidades, que han tenido la responsabilidad de ilustrar el mencionado cartel, recayendo este año la responsabilidad en Juan Antonio Ortega Montesinos, nerjeño encargado de plasmar la imagen de Ecce Homo que ilustrará este año el cartel de Semana Santa de Frigiliana.
Presentación del cartel. (Foto: Raul Hernández Mesa)Además del cartel y el pregón, el público asistente pudo observar el resultado del gran trabajo que el escultor e imaginero Israel Cornejo ha llevado a cabo sobre la imagen de Ecce Homo o Cristo de la Caña, que ha recibido una necesaria restauración, mejorando notablemente su aspecto, restaurando los colores, que con el tiempo habían pasado a ser verdosos, mejorando la estructura de sujeción a la peana, y dotando al Ecce Homo de la corona de espinas y la caña que le dan su popular nombre de "Cristo de la Caña".
En el acto, Damián Herrero Sánchez tomó el relevo como Hermano Mayor de la Agrupación de cofradías, recogiendo el testigo dejado por Francisco Acosta Retamero tras 27 años de trabajo con dicha responsabilidad.
A continuación reproducimos el calendario de actividades de la Semana Santa 2016, que también puede ser consultado en el recien estrenado calendario de eventos de esta web.