lunes, 16 de noviembre de 2015

Un ligero repaso a la historia de España



En Navidad de 1973, asesinaron los etarras en la llamada “Operación Ogro” con una bomba mina al Almirante Luis Carrero Blanco, que era el presidente del Gobierno. Franco estaba como Jefe del Estado. Este asesinato causó gran impacto en la sociedad porque habían osado llegar  a las más altas instancia del Estado. Le sucedió Arias Navarro de la línea dura del franquismo.
  Un 20 de noviembre de 1975 se murió Francisco Franco en la cama de un hospital, ningún de los atentados que tuvo pudieron con el Caudillo. Me quedé liberado y me alegré por lo mucho que me había hecho sufrir cuando estando recién casado en Piedrabuena cuando separaron de mi mujer y estuve concentrado cinco meses sin poder verla. Esto nunca jamás se lo perdonaré. Esto va contra los Santos Evangelios y contra la Leyes del Movimiento Nacional.
 A partir de 1975 empecé a ver la vida con colores, ya que hasta esa fecha la vida para mí había sido en blanco y negro. Luego llegó Adolfo Suárez de la UCD, y le votamos con mayoría fue el artífice de la Transición. Luego un  rotundo sí por la Constitución de 1978 que daba la soberanía al pueblo.  Luego vinieron años de terrorismo separatista vasco, y hubo mucho dolor en la Guardia Civil (203 asesinatos) y en la Policía Nacional (146 asesinatos), y 343 civiles. La televisión ya estaba en color y se podía ver el color de la sangre en los atentados, lo cual era horrible.
  El 23 de febrero de 1981 entró el Teniente Coronel Tejero y 200 guardias civiles al Congreso de los Diputados, y todavía no sabemos lo que en verdad pasó, y cuando existen dudas es que algo no se ha cerrado bien.
    Un día, se llenaron las calles con carteles de propaganda socialista, por el Cambio, que era su lema. Salieron cantautores con la radio con canciones de “Para la libertad, sangro, lucho pervivo…! Los poemas del poeta Miguel Hernández fueron de los más cantados. De Labordeta, Aute, Serrat, Jarcha, Paco Ibáñez, Rosa León y otros, y lo demás es ya historia en colores. Sí, hijo, así es como pasó.
 En 1996 asesinaron Francisco Tomás y Valiente Presidente del Tribula Constitucional. Causó gran impacto social.  En julio de 1997 fue secuestrado y asesinado Miguel Ángel Blanco por los etarras, era concejal de Ermua (Vizcaya) del partido popular. Empezaron a asesinar a varios políticos y esto fue el principio de su final.
 Los atentados del 11 de marzo de 2004, conocidos por el numerónimo 11-M, fueron una serie de ataques terroristas en cuatro trenes de la red de Cercanías de Madrid llevados a cabo por una célula de terroristas yihadistas, tal como reveló la investigación policial y judicial. Hubo 190 muertos y un centenar de heridos.
  Cometieron 79 secuestros, de ellos 12 asesinatos. El más famoso fue Ortega Lara. Hubo un total de 829 asesinatos. Hasta que en 2011 llegó el alto el fuego.