miércoles, 13 de abril de 2022

Librería Codex. Orihuela. Tiene a la venta el libro "80 años de la muerte de Miguel Hernández

 

Enlace con la Librería Codex (telefono: 966738096) emal: pedidos@libreriacodex.com

https://www.libreriacodex.com/es/libro/80-anos-de-la-muerte-de-miguel-hernandez-1942-2022_311758

El presente año 2022 es un año hernandiano por excelencia, puesto que se cumplen los 80 años de la muerte del universal poeta Miguel Hernández, acaecida el 28 de marzo de 1942 cuando se hallaba preso del franquismo en la enfermería del Reformatorio de Adultos de Alicante, por varias enfermedades pulmonares, contraídas durante su cautiverio, contaba tan solo treinta y un años edad.
Para conmemorar tan relevante acontecimiento, el hernandiano Ramón Fernández Palmeral presenta a lo largo de 31 artículos monográficos, un anexo con ilustraciones inéditas de su autoría 80 años de la muerte de Miguel Hernández. Componen una serie de monográficos que quedaron fuera del libro Miguel Hernández. El poeta del pueblo (biografía en 40 artículos), ECU, 2019. Por consiguiente los dos libros son complementarios y conforman un corpus biográfico.

El prólogo es del escritor y magistrado oriolano Julio Calvet Botella, que además aporta información de varios artículos inéditos relativos a su familia. 

PRESENTACIÓN:

El libro se presentará por el la Biblioteca María Moliner de Orihuela, el 29 de abril a las 20 horas. por Aitor l. Larrabide, director de la Fundación Cultural Miguel Hernández, Julio Calvet Botella, prologista, escritor y magistrado, y Ramón Palmeral, autor del libro.