sábado, 27 de agosto de 2016

Articulos números 3, 4 y 5 de TUS ZONAS DE EXITOS. by Ramón Fdez. Palmeral



                                                   




                                                    3

                                         NO TE CONFUNDAS
   «Nunca confundas mi silencio con ignorancia, mi calma con aceptación o mi amabilidad con debilidad» es una frase que circula en la red y tiene toda una carga de sinceridad  muy estimada. A veces, la gente confunde a la gente buena con que son tontas.  Pero todo puede tener doble uso, una piedra puede formar parte del muro de una casa o puede ser usada como proyectil,  la inercia no está en la piedra sino en el uso que se hace de ella.  «El inteligente no es aquel que lo sabe todo sino aquel que sabe utilizar lo poco que sabe», dijo Sebastián Chen Saavedra.  Lo que nos conduce a insistir en qué zonas tienes tú poderes superiores a la media para utilizarlos, ¿es tu fuerza física, tu estructura, tu belleza, su intuición, tus ojos, tu nariz, tu gusto, o saber quiénes son los que te mienten o no son sineros/as?
   Una frase antigua, es la īde no llores por la leche derramada, viene a decirnos que no perdamos el tiempo en cosas que no tienen solución. Y que si buscas algo, que sea más importante de lo que hemos perdido, porque de lo contrario estabas perdiendo un tiempo precioso. Porque como sabes el tiempo es oro.  Uno ha de hacer lo que le gusta, siempre que no sea delito, y no lo que los demás hacen, porque lo importan es ser original y no seguidor, los seguidores son imitadores y no están valorados.
   Los mensajes que  recibimos constantemente son lo de no te fíes de ti mismo, sino fíate de los expertos, de los demás, de lo que se te aconseja. José Nepomuceno López que dirige una empresa de publicidad me dijo en una ocasión que los mensajes publicitarios  se crean con la única finalinalidad de convencer al consumir para que compre ese producto, nuestros mensajes son con un interés concreto el de vender el producto que un determinado cliente quiere vender, pero no es la verdad.
   ¿A dónde quiero llegar? Quiero llegar a que el ciudadano, el consumidor, las personas hemos de saber discernir entre lo que deseamos y lo que nos conviene. Porque le publicidad consiste en crear un deseo, y nosotros hemos de preguntarnos. ¿En realidad necesito lo que me ofrecen? Por ello hemos de estar constantemente informados, porque nuestro silencio no es ignorancia, sino prudencia, que es una palabra del femenino y es la capacidad de pensar, ante ciertos acontecimientos o actividades, decidir entre el bien y el mal y sobre los riesgos posibles que estos conllevan, y adecuar o modificar la conducta para no recibir o producir perjuicios innecesarios.
    Por ello, has de aprender a pensar, y no dejarte llevar por los arrebatos aunque te digan que eres un cobarde, y no tiras hacia adelante. Yo iré hacia adelante cuando a mí me convenga, no cuando ti te convenga, y no confunda al prudente ni al cobarde. Puede ser que el indio de las praderas de norteamérica esté dormido, pero recuerda, que siempre tendrá un ojo abierto vigilante. Y este modelo es el nuestro, el de der bueno y amables pero vigilantes y prontos a decir no, no lo quiero, estoy harto de los abusos o de que no me pagues las horas extras. La palabra mágica «NO TE CONFUNDAS CONMIGO», tiene un poder inusitado que has de guardar en tus zonas de éxitos.






                                                     
                                                     4
                                       ARMAS DE MUJER

             La mujer tiene varias armas de seducción, sin contar por supuesto con la «galleta», sin embargo, por cierto afán de competir con el varón, no usa sus verdaderas zonas de éxitos, que no son más que la de ponerse en el lugar del varón, y preguntarle qué es lo que quiere a corto y largo plazo. La mujer lo intuye rápidamente, pero quizás por un afán de competir no se pone en su papel, no en que le corresponde, sino en el que sus dones, su duende, si cabe son más poderosos como la belleza (ponerse guapa), ser condescendientes y no competir con masculinidad el varón. Si quieres ser igual ¿por qué te depilas la cejas, te pintas lo ojos, y todo el cuerpo, te pintas la cara, el cabello y te lo dejas largo, te pones sujetadores prominentes y esos zapatos que son un martirio para los tobillos y las rodillas? Simplemente porque estás cumpliendo con tu rol femenino de atracción al varón. Si crees que no tengo razón pues no hagas ningún tratamiento de belleza ni de rol femenino social.
          Por lo general el carácter de la mujer de hoy en día es la de ser igual y dominante, pero no se pueden cambiar cientos de miles de años del rol auténtico de la mujer en la tribu desde tiempos primitivos. Mientras el hombre estaba de caza la mujer estaba en la cueva cuidando a los niños, mayores y enfermos. Este estatus de la mujer en la sociedad ha cambiado totalmente, la mujer es igual al hombre en estudios, derechos y oportunidades y así debe ser, pero lo siento esto no funciona en la relación de pareja, donde se han de seguir una serie de normas, roles o estrategias de cortejo y seducción porque viene en los genes. Lo que voy a contar puede no ser democráticamente correcto pero es la verdad.

Por ello, si una mujer quiere ligar, cazar a un hombre, tiene que volver mentalmente al rol primitivo de la sumisión, luego tras un periodo de pareja, la mujer puede presentar sus credenciales y su carácter, pero nunca antes de un tiempo razonable de unos meses.

   Me estoy refiriendo a la mujer que pretende «cazar» a un hombre para largos años de relación, en serio, como se suele decir. Otra cuestión es pasar una noche o varias de desenfreno en el amor porque me apetece y me gusta ese tío. Hay mujeres que no les gusta mostrarse guapas, ni atractivas, y esto es un error, el macho siempre se va a  pavonear delante de la hembra que le agrada a la vista. En lo que se llama cortejo en el reino animal, porque somos simios evolucionados. Hoy se lleva el maquillaje discreto en contra del ostentoso. Y cada sexo tiene su norma de comportamiento social


                                        REGLAS FUNDAMENTALES
1º Regla. Conocer el chico, bien en una cita a ciegas de Internet, porque os presente un amigo o porque no habéis conocido en el trabajo o en un concierto, no sé… Lo primero es hacer contacto, y la chica no ha de olvidar su rol primitivo el de sumisión y recato hasta ver qué pasa. Y él es siempre el que debe llámarte por teléfono, si no te llama es que no está interesado por ti.

2º Contacto lapa. En esta primera cita no te despegues de él ni para ir al baño. Es la etapa del contacto, la mujer nunca dice que se tiene que ir con unas amigas o amigos. No atiende al móvil. En ese tiempo él es tu mayor contacto, y la persona que más te interesa en el mundo al 100 %. Es el periodo de lapa, el contacto permanente de horas y horas charlando es fundamental, hasta que el cazador cazado decida marcharse. Porque tú eres la pescadora que lo tiene en el anzuelos. Hay que procurar estar a solas el más tiempo posible.

3º Que él se sienta a gusto. Por ellos esos primeros días del mes de agosto has de procurar estar siempre dispuesta a salir con él, si es posible a sola (es la mejor forma de que no se distraiga), pero pegada como una lapa. Ten en cuenta que él ha salido de su ambiente, está de vacaciones y se aburre como un percebe.

4º Si de verdad te interesa, interésate por él, hazle ver que es la persona más importante del mundo, y no te acuestes a la primea de cambio. Hay que demostrar recato. Ten en cuenta que él ha de darse cuenta que no eres un ligue de verano, y se acabó. Sino algo que debe perdurar. Por ello ha de demostrar que no eres una mujer fácil, ni una americana si una sueca. Las conversaciones vienen solas, sé sincera.

5º Luego todo vendrá solo, porque él se adaptará a ti, y te necesitará, cuando tu primero has sido sumisa y condescendiente, y agradable. Serás la UNICA mujer de su vida. Luego, volveremos de los roles primitivos, a los roles actuales.

   Se pueden dar muchas otras reglas, sin embargo, creo que cada mujer conoce cuáles son sus poderes, sus zonas de éxitos y sus atractivos; pero quizás por el marco democrático y social, en muchos casos no las usa o no sabe hacer una lista de sus pros y de sus contras.






                                                      5
                                    FUERZA DE VOLUNTAD
     El Yoga (del sánscrito Yoga “unión”, en devanagari योग) es uno de los seis sistemas filosóficos de la India. No digo que te apuntes a usa clase de yoga, eso no es tu voluntad, aunque nunca está de más, sobre todo para dominar los impulsos y adquirir disciplina, la cual no impone sino que proviene de uno mismo, dijo el Dalai Lama.  La disciplina debe estar presente en tu vida como si fuera tu propia respiración. La disciplina es el  poder que  tiene el  keniata Eliud Kipchoge que se ganó la medalla de oro en el maratón de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro qquien completó los 42 kilómetros con un tiempo de dos horas, 08 minutos 44 segundos. Por ello, uno de los sinónimos de los deportes son las diferentes disciplina.
   No es que tú tengas que competir con el keniata, sino que es el ejemplo más a menos, para decirte que nada se consigue sin trabajo duro y sin disciplina en el estudio. Cuando yo preparaba mis oposiciones para Oficial, me levanté durante años a la cinco de la mañana a estudiar en la cocina de mi casa, porque no tenía despacho, y además la luz del neón era muy buena. Después a las siete de la maña hacía dos horas de carrera, me duchaba, desayunaba  y me ponía a trabajar a las nueve, hasta la nueve de la noche, y así años. Esto es una burrada, sin duda alguna, pero nadie me obligó a preparar estas duras oposiciones que aprobé al segundo año. ¿Qué quiero decir? Que la disciplina que me impuse era voluntaria. 
   La disciplina es un conjunto de reglas o normas cuyo cumplimiento de manera constante conducen a ciertod rresultados. La mayoría de las personas tenemos por lo menos un área o zona en la que tienemos mucha fuerza de voluntad. Los que no tienen esta cualidad se llama abúlicos son lo que no tienen voluntad ni energía para desarrollarla. Por ello, desde pequeños hemos de esforzarnos en aprender a escribir, leer o hacer números, pues es el camino hacia una de las zonas de éxitos: «LA FUERZA DE VOLUNTAD». Que en resumen es la capacidad humana para esforzarse lo necesario al hacer una cosa.
   La propia frase lo dice: Forzar la voluntad. Porque la voluntad es esa intensidad o ese muelle que no se extiende si uno no lo fuerza a su posición de energía cinética.
    El yoga es un sistema de aprender a forzar la voluntad es también una magnífica herramienta para potenciar nuestra claridad mental y facilitar la toma de decisiones. Su práctica nos ayudará a concentrarnos, a evitar distracciones y además potenciará nuestras capacidades memorísticas y concentración. Pues para poder tener concentración, primero  hemos de tener tranquilidad física y mental.
   Lo mismo que siempre hay una hora de mal camino en La Mancha  como le dijo Ortega y Gasset, padre, a Azorín en mayo de 1905, siempre hemos de contar una hora para nosotros, para pensar en nosotros mismo (dedicaré un capítulo a pensar), una hora de relax, ejercicio, meditación para fortalecer la disciplina mental tan esencial en todos los órdenes de la vida.
     Recuerdo que en un desfile militar en el que participé con 22 años, estuvimos cuatro horas de pie en una formación en el Paseo de las Palmeras de Sevilla, esperando el inicio del desfile y la llegada del capitán general de la región, ¿Cómo fue posible que cerca de 1.000 hombres pudiéramos estar de pie, uniformados, con armamento y con un sol andaluz, tantas horas en una formación. La solución está en cincos meses que pasé de instrucción militar en Úbeda.  Se empieza poco a poco, aprende uno disciplina, como la de un corredor de maratón no empieza corriendo 42 kilómetros sino que entre progresivamente con 10 Klm., luego con 20, hasta llega a los 30, y pasa los 42. Y estos ejemplos pasan como el duro trabajo  conductor de camiones de rutas internacionales. O de los escaldores. Tú puedes, pero primero has de ejercitarte.