miércoles, 3 de agosto de 2016

Al espigón de Ferrara o de Torrox, lo bautizó un gracioso como el "Submarino amarillo", y así le conoce y a la playa colindante



Espidón de Ferrara o  el "Submarino amarillo" de Torrox lo bautizó con graciso de Málaga, que al verlo preguntó ¿no has visto el "submarino" de Torrox?, y el otro le dijo, no no es un submarino en u peñón, el Peón de Torrox, y así se quedo la disputa tolmando uno vinos del terreno en un bar del faro.
Centro de interpretación del faro de Torrox.
 La actuación realizada en  faro de  Torrox ha supuesto la construcción de un espigón de 115 metros de largo y ocho metros de ancho para lograr la estabilización definitiva de la playa de Ferrara. Además, ha incluido mejoras de los accesos al paseo marítimo y al recinto del Faro, con una inversión global de 307.000 euros por parte de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar, dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.
Este espigón era una demanda de hosteleros y, en general, de vecinos de Torrox desde hace 30 años, ya que los temporales de Levante dejaban casi sin arena la playa. Los continuos y costosos aportes de arena resultaron infructuosos y, por ello, en 2013, la Diputación y el Ayuntamiento de Torrox formalizaron un compromiso para cofinanciar las obras con Costas y solventar de manera definitiva el problema.