lunes, 25 de octubre de 2021

"La dureza curvada del sílex", nuevas formas de expresión, por Pilar Galán García

 

Nuevas formas de expresión para una nueva forma de vivir

Título: La dureza curvada del sílex
Autor: Ramón Fernández Palmeral
Novela, editada por Amazon, 2021
ISBN: 979-8592770340, 133 páginas

La novela de Ramón Fernández Palmeral La dureza curvada del sílex, publicada en Amazon (Kindle e impresa) es una obra sorprendente, innovadora, vanguardista, una nueva forma de hacer literatura para unos nuevos tiempos, como los presentes, sin lógica ni reglas, con una escritura dinámica muy diferente a las narraciones estereotipadas, tradicionales y pausadas a las que estábamos acostumbrados a leer.

Yo la subtitularía “Nuevas formas de expresión para una nueva forma de vivir”, otra manera de expresar inéditos planteamientos vivenciales, sobre todo por haber vivido unos tiempos convulsos y trepidantes en que han subido y bajado las curvas de infectados y muertos por la pandemia de covid-19 y sus variantes.

En estos momentos en que se desploma la economía mundial, baja el PIB, se derrumba el empleo, se restringe viajar, reunirnos con amigos, se pospone el abrazo y la zancadilla, porque impera la distancia y se prohíbe el contacto, es necesaria una obra refrescante. Es en estos tiempos y en este caótico panorama cuando aparece La dureza curvada del sílex, una novela trepidante que, como daga de sílice imposible, se arquea y contorsiona para entrar en nuestros corazones...

 

Leer completo en Hoja del Lunes