sábado, 25 de abril de 2020

Video coral sobre los escritores de Nerja. Muy interesante sobre sus experiencias








Me ha gustado mucho vuestras intervenciones, el de mi hermana Vicky, que es una fiebre de la escritura, a de Ricardo Sanz al que conozco virtualmente desde hace veinte años, y su labor de taller es muy importante, empezaron en la Escritura de Escribir y en la revista "Utopía". A mi prima Luci Muñoz Arrabal, gran escritora y fotógrafa. Cierto es que en ningún sitio se apuesta por los autores locales, ni en Alicante. Uno tiene que empezar forzosamente con la auto publicación, invertir en ti mismo, ti tú no confías en ti mismo, quién va a confiar. Luego puede ser que te contrate una editorial como fue mi caso con la editorial ECU de Alicante se interesó por la biografía de Miguel Hernández que yo tenía publicada en Amazon. Lulu/Francia es una plataforma para editar en castellano de gran calidad y seguridad. Aquí acabo de publicar "Semblanza de mi padre en el I centenario de su nacimiento" 1920-2020 nacido en El Acebuchal y con mucho esfuerzo aprendió a escribir. Nosotros en comparación con ellos, somos unos afortunados. Uno ha de tener una voluntad de hierro y no desanimarse nunca por las opiniones ajenas o que no se vende, nosotros los escritores diletantes no escribimos para vender ni para vivir de ello, sino por afición. Entre Amazon y Lulu tengo publicado más de 40 libros. Pienso que las revistas locales son muy importantes para darse a conocer, no esperéis ayuda de nadie, ni de librerías ni de ayuntamientos ni de nadie. La labor de escritor es muy dura y solitaria. Pero pienso sinceramente que en Nerja sois muy afortunados con las asociaciones privadas cultuales que habéis formado. Y hay que seguir así, escribiendo y publicando en revistas locales, aunque sean digitales, en blog o en otras plataformas. Hay que abrir ventanas para que nos vean.  Este año la feria del libro de abril se ha ido al garete en toda España, yo iba este año a la feria de Alicante con ECU, y me he quedado arrestado en casa. Pero yo estoy acostumbrado al fracaso. Soy como Anteo que cada vez que le tiraban al suelo se levantaba más fuerte. En fin no os canso más, y mis felicitaciones por este video coral de dos horas que me lo he escuchado completo y me ha encantado. Os invito a seguir con este método en tiempos de coronavirus...¡Un abrazo Nerja!! http://poesapalmeriana.blogspot.com/