En este contexto, y en la misma línea que cuando, este pasado lunes por la tarde, unos 200 vecinos de Motril se concentraron a las puertas de la Divina Pastora, mostrando carteles como 'Stop cacería contra Rubiales' o 'Jenni Hermoso, ¿por qué no dices la verdad?', otra convocatoria difundida en redes sociales este martes anima a los vecinos de Motril a acudir a este lugar a las 20,30 horas, coincidiendo con el habitual horario de misa los martes, para apoyar a Rubiales.
La Policía Local de Motril cortó al inicio de la concentración de este pasado lunes, a partir de las 18,00 horas, la calle del barrio de Capuchinos donde está la iglesia, adonde también acudieron vecinos que defienden la postura de Hermoso, sin incidentes. Por la mañana, varias familiares habían visitado a Béjar, introduciendo para ella botellas de agua con los que sobrellevar la huelga de hambre.
Una protesta sería que a la hora de la manifestación en Motril todas la parejas y matrimonios se dieran besos en la boca en público Besos largo, una forma de protestar. Para hacer presión en los medios.