sábado, 6 de febrero de 2016

Comentario "El cazador del arco iris".








Ver el blog dedicado a la obra narrativa EL CAZADOR DEL ARCO IRIS.



Ramón Fdez. Palmeral  realiza un trabajo fantástico con esta obra narratica de 464 páginas. El lector se integre en ella desde el principio, con gran poder imaginar y observaciones del paisaje agreste de la Sierra de Almijara (Málaga). El lector se integra perfectamente en el mundo narrado, son los recuerdos y la vivencias de un espíritu resucitado a la vida, a la vigilia por unos días, en Acebumeya, su lugar de nacimiento en 1920.

-Los diálogos -integrados en la prosa- presentan una credibilidad que pocos autores consiguen reflejar tan bien en sus obras. Cada personaje expresa su personalidad desde los sentimientos y sus superxticiones y giros verbales. Las descricciones no son aburridas, sino perfectamente ententibles, aunque abundas palbras antiguas, que ya no se usan lo cual enriquece nuestro vocabulario. Entramos en un mundo primitivo. Donde por la ingenuidad de los personajes a uno le entra la risa. Porque tiene grandes detalles de humor, tipo Don Quijote.


Un autor que se acerca a los grandes maestros como Pío Baroja, Benito Pérez Galdós, Azorín, gabriel Gracía Marquez, Juan Benet, Antonio Muñoz Molina.