sábado, 6 de octubre de 2018

El Libro del Privilegio de Nerja y Torrox ya reposa en el Museo de Nerja

El Libro del Privilegio de Nerja y Torrox ya reposa en el Museo de Nerja

Esta mañana el Libro del Privilegio de Nerja y Torrox se ha colocado en una vitrina acristalada en el Museo de Nerja. Además, este ejemplar original ha sido emplazado en un área dedicada a él junto a una versión digital del mismo. A este acto han asistido Rosa Arrabal, alcaldesa de Nerja; Anabel Iranzo, concejala responsable del área de Cultura; Juan Bautista Salado, director del Museo de Nerja; Francisco Capilla, historiador; y técnicos del área municipal de Archivo y Cultura.
Una vez realizada la presentación oficial, esta tarde a las 20:00 horas en el Museo de Nerja, incluida dentro de la actividad cultural denominada “El Libro del Privilegio de Nerja y Torrox (1705). Recuperando la Historia” este ejemplar del pasado del municipio permanecerá expuesto hasta el próximo 10 de diciembre.
Con este evento se pretende difundir la importancia patrimonial e histórica que tiene el Libro otorgado por el Rey Felipe V y cuya restauración ha permitido recuperar uno de los documentos originales más importantes de la historia de Nerja.