lunes, 27 de mayo de 2019

II Jornada sobre la Sierra de Bentomiz. La batalla de Frigiliana

II Jornadas Sierra de Bentomiz
Los días 8 y 9 de junio, Frigiliana acogerá las II Jornadas Sierra de Bentomiz sobre el patrimonio histórico de la Axarquía. Estas jornadas tienen como objetivo divulgar y concienciar sobre el valor del Patrimonio Histórico de los pueblos de la comarca malagueña de la Axarquía, especialmente de los pequeños y situados en el interior.
Estas segundas jornadas ponen el acento en un hecho relevante de la historia de Frigiliana: la batalla del Peñón. En 2019 se cumplen 450 años de este triste y violento episodio que supuso la resolución de la convivencia negada con la comunidad morisca.
Las II Jornadas Sierra de Bentomiz constan de un programa con interesantes actividades que comienzan el sábado 8 de junio en el salón de usos múltiples donde, por la mañana, habrá diversas conferencias. Por la tarde, en El Apero, los actores de la escuela oficial de idiomas de Vélez-Málaga representarán Escenas de la Rebelión de los Moriscos en la Sierra de Bentomiz. Tras la representación, se podrá disfrutar de una visita guiada al museo arqueológico y al patrimonio de Frigiliana.
Al día siguiente, domingo 9 de junio, se realizará una subida al Fuerte, lugar significativo en los hechos históricos de la batalla del Peñón.
El programa completo de las jornadas se puede consultar a través del siguiente enlace: II Jornadas Sierra de Bentomiz.
Las II Jornadas Sierra de Bentomiz están organizadas por el Colectivo Patrimonio de la Axarquía, la Asociación Cultural Taha de Frigiliana y el Ayuntamiento de Frigiliana. Cuentan con la colaboración de la Comunidad de regantes Acequiar y Molino, del Museo Arqueológico de Frigiliana, del SAT Monteariza y de Agrofisa.
Para asistir a las jornadas es necesario inscribirse.
Inscripciones: museo@frigiliana.es
Más informacion en el teléfono 952 53 42 61

..........................................
Reseña histórica de la villa de Frigiliana
Por Ramón Fernández Palmeral
 Libro a la venta en Amazón