miércoles, 20 de mayo de 2020

Ramon Fernandez Palmeral ha sido seleccioando en "Papeles de la pandemia" 24 aniverario de LETRALIA




https://docs.google.com/viewerng/viewer?url=https://letralia.com/wp-content/uploads/editorial/24.pdf&hl=es


 Participa con el articulo:
"Criminal pandemia del viruso coronado"
Ramón Fernández Palmeral, página 305

Al cumplirse 24 años de la aparición del primer número de Letralia, Tierra de Letras, la revista de los escritores de habla hispana publica la edición especial Papeles de la pandemia, una antología de 757 páginas dedicada al coronavirus Covid-19, a la cuarentena y a los efectos que esta singular coyuntura ejercerá sobre la humanidad.
El libro en formato PDF, que puede ser descargado de forma gratuita en letralia.com/pandemia, presenta textos en todos los géneros: desde cuentos y poemas sobre la pandemia o las pestes en general hasta análisis de la literatura relacionada con el tema, pasando por el diario y la crónica, el artículo y hasta la fotografía.
Además, a partir del 21 de mayo los textos que conforman el libro serán publicados en forma autónoma en la revista, para que nuestros lectores puedan revisarlos y compartirlos.


La revista literaria digital Letralia, Tierra de Letras, circula desde el 20 de mayo de 1996 y en la actualidad alberga textos de más de 3.700 firmas.

Una fotografía del coronavirus

Luego de la convocatoria difundida en marzo, cuando se iniciaba la cuarentena en muchos de nuestros países, Letralia recibió y evaluó textos de 218 autores, de los cuales se hizo la selección de 78 que compone Papeles de la pandemia.
La participación mayoritaria es de Venezuela, con veinticuatro autores, y le siguen Argentina, con diecisiete, y España, con trece. El libro contiene además firmas de Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Inglaterra, México, Panamá, República Dominicana y Uruguay.
Papeles de la pandemia es un intento de Letralia por hacer una fotografía de este momento histórico”, escribe el editor Jorge Gómez Jiménez en la presentación del libro. “Lanzamos la convocatoria a principios de la cuarentena, cuando no se tenía certeza de lo que ocurriría —¿cuánto tiempo durará el encierro?, ¿saldremos con bien de este trance?, ¿sobreviviremos?—, y para el momento de publicar el resultado, este libro digital, persiste esta incertidumbre”.

24 años de literatura en Internet

La revista literaria digital Letralia, Tierra de Letras, circula desde el 20 de mayo de 1996. Primera publicación cultural venezolana en Internet y una de las iniciativas pioneras en este campo en el ámbito de habla hispana, es editada en Venezuela por Gómez Jiménez y en la actualidad alberga textos de más de 3.700 firmas no sólo de países de habla hispana, sino también de autores de otros países que escriben en español.
Desde hace varios años, la revista convoca estas ediciones especiales que son publicadas en la fecha aniversaria. Las antologías más recientes publicadas por Letralia en su cumpleaños han sido Escribir en crisis (2019), Exilios y otros desarraigos (2018), Cine y literatura (2017) y Veinte: las dos décadas de la Tierra de Letras (2016), sobre la transformación del mundo impreso al digital.