sábado, 25 de febrero de 2017

Fallo del premio Novel de poesía universitaria de la Cátedra Miguel Hernández (UMH)



LA  ESTUDIANTE ASTURIANA BEATRIZ RAYÓN  GANA EL PREMIO NOVEL DE POESÍA UNIVERSITARIA  CONVOCADO POR LA CÁTEDRA MIGUEL HERNÁNDEZ (UMH)

Beatriz Rayón Viña, autora del poemario Averías, ganador de la segunda edición del Premio Novel Internacional de Poesía Universitaria “Cátedra Miguel Hernández” de la Universidad Miguel Hernandez de Elche, es una estudiante del Máster de Derechos Humanos impartido por la UNED que, a pesar de sus 24 años de edad, manifiesta una enorme madurez poética y una profunda cultura literaria. Pese a su juventud, sus amplios universos de lecturas y de autores (desde Samuel Beckett, Novalis o Kafka hasta Chantal Maillard) se ponen al servicio de la experiencia amorosa, vital, existencial de una joven que contempla el mundo con los ojos de una tierna sabiduría.
En esta convocatoria han participado más de un centenar de jóvenes poetas procedentes de distintos países latinoamericanos y de ocho comunidades territoriales españolas.
El Premio, dotado con dos mil euros y edición del poemario, ha sido otorgado por el Jurado compuesto por Dª Maria Teresa Pérez Vázquez, vicerrectora de Relaciones Institucionales de la UMH, quien actúa como Presidenta del Jurado; D. Francisco Esteve, codirector de la Cátedra Miguel Hernández, actuando como Secretario del Jurado, y los vocales D. José Luis Ferris, codirector de la Cátedra Miguel Hernández, D. Aitor Larrabide, director de la Fundación Cultural Miguel Hernández y D. José Antonio López, gerente de la editorial ECU.