sábado, 27 de abril de 2024

ACOSO Y DERRIBO DEL PRESIDENTE DEL GOBIERNO

 

ACOSO Y DERRIBO DEL PRESIDENTE DEL GOBIERNO

 Pedro Sánchez cancela su agenda para reflexionar sobre su futuro en el gobierno. En una especie de ejercicios espirituales.

Ahora resulta que el acoso y derribo a Pedro Sánchez   es culpa de la oposición. Porque él  nunca es responsable de nada. Nos dirá que su mujer Begoña Gómez  ha sido denunciada por venganza por a amnistía. Ella es inocente nunca se ha metido, supuestamente  en negocios de Aireuropa, ni ha ejercido tráfico de influencias. Hay que tener cara. Debes aplicarte la misma medicina que aplicaste a Rajoy: corrupción. Los de tu partido te apoyan evidentemente porque de lo contrario pierden sus empleos y sus miles de euros anuales. Elecciones ya. Limpieza y transparencia. La culpa no es de la oposición ni de Ayuso, sino de su mujer, una empresaria en el poder. 

La culpa es de tu mujer, empresaria a la sombra, supuesta testaferro.

El lunes pude decir: "-Yo a esa señora no la conozco de nada" 

El presidente debe comparecer voluntariamente en el Congreso y someterse a una moción de censura, o debe dimitir. Los silencios ni las declaraciones por plasma en tv no son buenas para su inocencia, credibilidad y claridad.

«Seguiré trabajando, pero cancelaré mi agenda pública para reflexionar y decidir qué camino tomar», anunció. La respuesta solo la tiene el presidente del Gobierno en estos momentos. Ni su entorno más cercano sabe que ocurrirá el lunes. Nadie, ni siquiera los ministros más cercanos a él, conocían sus intenciones de publicar una carta anunciando su decisión. Una carta que, además, escribió Sánchez de su puño y letra, según ha podido saber LA RAZÓN. Tras publicar Sánchez su decisión, el presidente reunió de urgencia a su gabinete de Gobierno, a sus ministros más próximos y al secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán. Sánchez recibió ayer el apoyo de todos sus ministros, que en redes sociales salieron a su defensa y a enviarle «fuerzas». Habló más tarde con la vicepresidenta y líder de Sumar, Yolanda Díaz, a quien unas nuevas elecciones generales no convendrían ante la debilidad extrema de su partido. Así, los mensajes enviados por dirigentes de Sumar apuntan a la urgencia de que no convoque elecciones, que opte por una cuestión de confianza o por proponer a otro candidato a una investidura.

El presidente da este paso después de comprobar una «campaña de acoso y derribo» contra su familia. Una «operación de acoso y derribo por tierra, mar y aire» con el objetivo de hacerle «desfallecer» en lo político y en lo personal, en sus palabras. «Necesito parar y reflexionar. Me urge responderme a la pregunta de si merece la pena, pese al fango en el que la derecha y la ultraderecha pretenden convertir la política. Si debo continuar al frente del Gobierno o renunciar a este alto honor», confiesa Sánchez. «Muchas veces se nos olvida que tras los políticos hay personas. Y yo, no me causa rubor decirlo, soy un hombre profundamente enamorado de mi mujer que vive con impotencia el fango que sobre ella esparcen día sí y día también», lamentó.

El presidente del Gobierno denuncia una estrategia de «acoso y derribo» que lleva «meses perpetrándose» y culpa a PP y Vox de ella. «No me sorprende la sobreactuación del Sr. Feijóo y el Sr. Abascal», explica. Les acusa de ser «colaboradores necesarios junto a una galaxia digital ultraderechista y la organización de Manos Libres», critica.

Sánchez deduce que el señalamiento contra Begoña Gómez no es por «hacer algo ilegal», sino por ser su esposa. «Soy plenamente consciente de que los ataques que sufro no son a mí persona sino a lo que represento: una opción política progresista, respaldada elección tras elección por millones de españoles, basada en el avance económico, la justicia social y la regeneración democrática». Asegura, además, que su mujer colaborará con la Justicia y defenderá su honorabilidad.

La decisión del presidente de paralizar su agenda pública hasta el lunes pone en jaque también la celebración del Comité Federal del PSOE de este sábado para aprobar la lista a las elecciones europeas. De momento, no hay confirmación sobre este extremo, pero sí ha decidido cancelar su presencia en dos mítines de campaña en Cataluña. La apertura de campaña. Uno este mismo jueves junto a Salvador Illa en Sabadell y otro el domingo en Santa Coloma de Gramenet. Estos actos seguirán adelante. Ambos serán la primera demostración de apoyo al presidente del Gobierno. El clamor llegará por parte del PSC, de su militancia, que saldrá a defender al presidente del Gobierno.

 Pero la victimización de tu persona puede ser una estrategia de cara a las elecciones catalanas. Porque de Pedro el mentiroso no te puedes fiar. No siente ni padece.

 

Con las manos en los bolsillos en el Premio Cervantes

Eres como un crío mal educado, con las manos en los bolsillos, para no darle la mano al Rey, que es el Jefe del Estado. Como jefe del gobierno no puedes ir por libre diciendo: soy republicano. Ya lo sabemos, se nota un montón, pero los socialistas no se merecen estos desplantes.

Pero la victimización de tu persona puede ser una estrategia de cara a las elecciones catalanas. Porque de Pedro el mentiroso no te puedes fiar. No siente ni padece.

A nadie que gusta las malas noticias. Hay muchos lobos porque hay demasiados conejos.

 La Fiscalia tiene la obligación de investigar los supuestos delitos de Begoña Gomez, sea la mujer del presidente, de Barcenas o del carnicero del barrio. La justicia es igual para todos según la Constitucion. No puede ser que Begoña, de ser posible corrupta, se vaya de rositas, por mucha mujer del presidente que sea. España no se puede comportar como una Republica bananera. Ya sabemos que el presidente Pedro Sanchez manda en la Fiscalia, en el Congreso con la Ley de Amnistía, y sus desplantes al Jefe del Estado. Es lógico que Pedro se cabree, pero no puede ser inmune como si fuera un dictador. Su gestión es nefasta y debe asumir su responsabilidad. Elecciones ya ante de que España pierda su poco crédito internacional que le queda.

Esta movilizando a la izquierda socialcomunista y el lunes 29 dirá que se queda por los apoyos obtenido de los suyos y ni uno más.

A nadie le gusta esta situación, pero España no soporta más tiranías abusos de poder, corrupción y parches democráticos, Pedro vete va de una vez con Zapatero, eres nefasto, le darás un referéndum a Puigdemon. No se puede gobernar mezquinamente.

La oposición tiene la obligación de fiscalizar al poder y defender a 8 millones de españoles.

La izquierda es nefasta y siempre acaba marchándose por la venta. No se puede vivir con miedo, acobardado como gallinas. La gente tiene que manifestarse.

No nos merecemos tantas mentiras, y parches. Elecciones ya.

No hace caso a las manifestaciones de agricultores, a la contraamnistia, a la sanidad, al empleo, estamos en números rojos, cualquier dua nos invade Marruecos, nuestro enemigo potencial.

Cuando hablo contra el gobierno, me censuran en los medios.

De siempre se va ha visto el poder sectarista de movilización de la izquierda, como ahora en nuestras calles. Toda la derecha, es para usted a la que llaman ultraderecha -despectivamente-, es mala y autoritaria e intolerante. La mujer de un presidente no tiene ninguna función en nuestra constitucion. En España la Primera Dama en la reina Letizia que no se le olvide a Begoña, cuando se rompen las reglas,se rompe la convivencia que usted está polarizando con los indultos del "procés" y la amnistía a Puigdemont, y a mines de independentista, la paz social se le ha ido de las manos..

La vida política española está centrada en la figura narcisista del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y su manera de gestionar el poder y la atención mediática. Ante esta actitud te crecen los enemigos, esto es ya irreversible. La forzada ley de Amnistía a Puigdemont te la ha jugado.

 Parece que hay una sensación generalizada de que Sánchez busca constantemente ser el centro de atención y generar drama en torno a su figura, es decir victimizarse. Es el drama del destruido, que como no puede convencer, ni dar órdenes al CGPJ para auxiliar a su mujer Begoña Gómez, en una posible lío judicial en que se ha metido, ahora una la pataleta del nene que lo tiene todo perdido. Lo que ea un asunto domestico español se ha ampliado al plano internacional, y los enemigos de España saben ahora más que antes. Y se convierte en objeto de memes, burlas y en brazos de radio como Jiménez Losantos.

El recurso de la lastima no es la solución, la solución pasa por convocar  elecciones generales, señor presidente.

No quiera usted convertirse en inviolable, intocable, impune, mientras en España se suben los impuestos, se cierran empresas, la alimentaciñn por la nubes, la vivienda en inalcanzable y por nada va a al cárcel como Rato, Conde o Urdangarin... ¿Dónde está la democracia? En los demás

En primer lugar, la referencia inicial a "¿Qué le pasa hoy al nene?", comparándolo con un niño que busca llamar la atención. Esta percepción se refuerza con la afirmación de que "es lo mismo que el pasa de Pedro Sánchez que quiere ser centro de atención", implicando que Sánchez busca constantemente estar en el foco de atención, incluso a expensas de generar conflictos o drama.

La referencia al revuelo causado por la "carta a la ciudadanía" de Sánchez, donde cuestiona su continuidad como presidente del Gobierno y denuncia una "campaña de acoso" contra él y su esposa (para que le perdonen los jueces como en repúblicas bananeras) , refleja cómo su estilo de liderazgo y comunicación está generando controversia y polarización en la sociedad española. Además, el hecho de que sus socios y la oposición estén reaccionando activamente ante sus declaraciones sugiere un clima político tenso e inestable.

La crítica contundente de The Economist, que describe a Sánchez como el "rey del drama", añade una capa adicional de análisis. Esto sugiere que su manera de manejar la política y la comunicación está siendo percibida negativamente tanto a nivel nacional como internacional, lo que podría tener implicaciones en su liderazgo y en la estabilidad del Gobierno español. Debería dedicarse a ser galán de cine en Hollywood y ganaría mas dinero.

En resumen, el tema desarrolla la percepción de que Pedro Sánchez está adoptando un enfoque dramático y centrado en sí mismo en su ejercicio del poder, lo que está generando controversia y críticas tanto en España como en el ámbito internacional.

Quiero ser presidente de todos los españoles a que me queráis.

Ardid y tramas

Algo está tramando al estilo socialista histórico, como  la revolución de octubre del 34, con levantamiento de los mineros de Asturias, Casas Vieja etc. Es decir, al estilo de Lenin o Stalin

Nunca jamás ya a dimitir como lo hizo Adolfo Suárez con todo elegancia.

Hoy hay que leer el articulo de  Francisco Marhuenda en La Razón. Nuestro caudillo populista desconoce lo que significó en Japón el sistema de poder del shogunado Tokugawa hasta la Revolución Meijí, pero no hay duda de que cuando lo descubra encontrará su auténtica vocación política. Lo que resulta asombroso es la reacción de los serviles periodistas sanchistas, cómo siento que exista este tipo de defensores de la mordaza y el pensamiento único, promoviendo manifiestos a mayor gloria del inquilino de La Moncloa. La izquierda política y mediática está en alerta antifascista para impedir el golpe de la ultraderecha que cuenta con el apoyo de los jueces y los medios de comunicación. Almodóvar, que es más sanchista que Begoña, dejó claro que no nos merecemos a Sánchez como nos no merecíamos en la alcaldía de Madrid a Manuela Carmena.

El lunes 29  puede salir Pedro Sánchez, diciendo -"Yo a esa señora no la conozco de nada". -porque el Embustero, es capaz y capataz. Y Bolaños saldrá llorando como Arias Navarro cuando se murió Franco.. Ahora resulta que investigar a la mujer del presidente se convierte en persecución cuando ha hecho lo que le ha parecido en la Moncloa a la sombra de su marido.

Pedro Sánchez ha tomado una decisión sorprendente al cancelar su agenda para reflexionar sobre su futuro en el gobierno. Sin embargo, lo que resulta aún más sorprendente es cómo intenta desviar la culpa de sus problemas hacia la oposición. Parece que nunca se considera responsable de nada. Se espera que explique que la denuncia contra su esposa, Begoña Gómez, es simplemente un acto de venganza debido a la amnistía. Sin embargo, es importante recordar que la inocencia de ella no ha sido probada en casos relacionados con supuestos negocios en Aireuropa o tráfico de influencias. Es difícil de creer y muestra una gran falta de autocrítica por parte de Sánchez.

Además, es crucial aplicar el mismo estándar de transparencia y rendición de cuentas que se esperaba del anterior gobierno de Rajoy en casos de corrupción. Es evidente que muchos miembros de su partido lo apoyan por temor a perder sus empleos y sus beneficios económicos. Pero lo que realmente necesitamos son elecciones que traigan limpieza y transparencia al gobierno. Culpar a la oposición, a Ayuso o a cualquier otro, no resuelve el problema central: la presunta implicación de su esposa en asuntos empresariales mientras él ocupa el poder.

La actitud de Sánchez, como si estuviera jugando a ser un niño malcriado con las manos en los bolsillos, es inaceptable. No mostrar el respeto debido al Rey, que es el Jefe del Estado, solo muestra una falta de educación y respeto hacia las instituciones. Como líder del gobierno, no puede permitirse el lujo de ir por libre, expresando sus preferencias republicanas de manera tan descarada. Esto no solo afecta su propia imagen, sino también la de su partido y sus seguidores, quienes no merecen ser representados de esta manera.

Parece que la victimización de Sánchez puede ser parte de una estrategia política, especialmente de cara a las elecciones catalanas. Sin embargo, no se puede confiar en alguien como él, conocido por su falta de sinceridad y empatía. Es hora de que asuma la responsabilidad de sus acciones y deje de buscar excusas en lugar de soluciones.

 Ya sabíamos de antemano que al oposición (PPP y Vo), haría todo lo posible para paraliza la Ley de Amnistía en un guerra democrática, o buscar todos los trapos sucios habidos y por haber. La crisis de Pedro Sánchez y el socialismo cutre ya llegado con el caso Koldo-Ábalos, Tito Berni, Illa, Armengol... mascarillas... Se le está haciendo una operación de cataratas para que vea mejor.

Ramón Palmeral

Administrador de Nuevo Impulso.net, revista digital independiente.

Abril de 2024

Cuando Carmen Sevilla y Gila estuvieron en Ifni (excolonia española) en 1957

 

Fotos: 





 

En 1957, la artista española replicó lo que Marilyn Monroe hizo en Corea y se plantó en Sidi Ifni para animar a la tropa junto a Gila. Es la única anécdota entrañable de una guerra sanguinaria y olvidada.

En 1957, Carmen Sevilla (1931-2023) hizo de Marilyn Monroe (1926-1962) y se plantó en un teatro de guerra para subir el ánimo de los soldados. El lugar, aunque pocos lo recuerdan ya, es la colonia española de Ifni, escenario de lo que algunos califican como “la última guerra que libró España”, y la perdió.

Carmen Sevilla rodeada de soldados destacados en Sidi Ifni en 1957. (Foto: EFE/Jaime Pato/aa)
Carmen Sevilla rodeada de soldados destacados en Sidi Ifni en 1957. (Foto: EFE/Jaime Pato/aa)

Hacía un año que Marruecos había conseguido su independencia, y ahora lo natural era deshacerse de los territorios coloniales que aún le quedaban a España en el Magreb. Además del Sáhara y Cabo Juby, Ifni era uno de ellos. Madrid apoyaba la descolonización de estas regiones, pero no regalarlas, ahí estuvo el problema. El desencuentro surgió por las aspiraciones territoriales de Marruecos.

Al mismo tiempo, se daba la circunstancia de que el sultanato se estaba presentando como aliado de Estados Unidos en la Guerra Fría, dejando a Franco en una situación comprometida. Mohamed V se aprovechó de esto, y en noviembre de 1957 dejó que el Ejército de Liberación (el brazo armado del independentismo marroquí) cruzara las fronteras del enclave de Ifni.

En el terreno militar, las cosas empezaron mal para España. Mediante una guerra de guerrillas, el Frente de Liberación logró cortar las líneas de suministro y hacer retroceder al Ejército. La mayor parte del contingente se atrincheró en Sidi Ifni, la capital, mientras que algunas unidades menores quedaron aisladas. El 23 de noviembre, el teniente Antonio Ortiz de Zárate trató de socorrer a los que resistían en Esbuia, pero murió cuando su convoy fue emboscado.

Así estaban las cosas cuando a Carmen Sevilla le llegó la propuesta. El Ministerio del Ejército quería que fuera a Sidi Ifni para actuar ante la tropa y darle ánimos. Llegó poco antes de las Navidades, a tiempo para celebrar la Nochebuena con los militares. La acompañaban Miguel Gila, que iba a contar algunos chistes, y otros artistas, aunque ella era la estrella, la más internacional, a la que más esperaban…

Fue como lo de Marilyn en Corea, pero, en lugar de Diamonds Are a Girl’s Best Friend, allí hubo fandangos, coplas, boleros y muchos “olés”. Como atestigua el reportaje del NO-DO, también algún paisano suyo que se atrevió a subir a bailar. Años después, la “novia de España” recordaba con cariño los llantos de algunos infantes, y cómo uno se le acercó y, en lugar de pedirle un autógrafo, le entregó una fotografía dedicada.

El momento más emocionante se produjo al filo de la medianoche, cuando pronunció unas palabras que se retransmitieron a todos los buques de la Armada: “Os traigo un abrazo a todos vosotros, de vuestras madres, de vuestras novias, de vuestros hermanos y hermanas, y os regalo en esta Nochebuena lo único que os puedo mandar, un abrazo desde un cuartel de Sidi Ifni”.

Carmen Sevilla y Gila visitando a las tropas en la guerra del Ifni-Sahara.
Carmen Sevilla y Gila visitando a las tropas en la guerra del Ifni-Sahara.

Al aterrizar de nuevo en Madrid, dijo sentirse emocionada por haber estado con unos soldados que se “jugaban su vida por el honor de España”. En concreto, de ellos hubo unos doscientos; de algunos se pudieron recuperar los cuerpos, y a otros se los tragó el desierto.

España acabó ganando esa guerra, pero, para no hacer enfadar ni a norteamericanos ni a marroquíes, que al fin y al cabo eran los nuevos aliados, no se le dio demasiada publicidad. Al cabo de once años, además, tanto Ifni como Cabo Juby ya eran marroquíes. En cuanto al Sáhara, quedó en una situación ambigua.

Por lo que respecta a Carmen Sevilla, con ese viaje se ganó los afectos del Ejército. La hicieron madrina de honor de la Segunda Bandera Paracaidista, y la invitaron a muchos actos castrenses. En 1997, despidió a uno de los contingentes que partía hacia Bosnia. 

 

 QR del portal "El Rincón de SIDI IFNI"




domingo, 14 de abril de 2024

"El duque de Ahumada, fundador de la Guardia Civil" , por Ramón Fernández Palmeral

 

 


El duque de Ahumada, fundador de la Guardia Civil

 

“Un noble al frente de la Guardia Civil”


 

Ramón Fernández Palmeral/en los 180 años de la fundación de la Guardia Civil

 

 

Introducción

Siguiendo mi artículo sobre los “180 años de la fundación de la Guardia Civil” en la revista Meer, publicado el 20 de marzo actual, considero oportuno ofrecer una breve reseña biográfica del II duque de Ahumada y V marqués de las Amarillas, un noble encargado de organizar el nacimiento de la Guardia Civil en abril de 1844, con objeto de complementar este ciclo conmemorativo de sus 180 años.

Como nuestro país, después de salir de una guerra civil carlista de siete años, carecía de total seguridad en las vías de comunicación asaltadas por bandidos, e incertidumbre en la vida rural y los campos, se impuso la necesidad preponderante de crear un Cuerpo armado de seguridad pública, no dependiente del ejercito sino de la autoridad gubernativa. Se eligió el nombre de guardias, ante el descrédito de nombres anteriores como celadores, gendarmes, milicias, miñones, mozos etc. Se eligió uno completamente nuevo como  de Guardia Civil se ha asigna a la reina Isabel II que no comprendía muy bien: “¿cómo una guardias armadas podían estar al servicio y bajo la obediencia de los poderes civiles?, pues de ser así ella, las llamaréis Guardias Civiles”.