2021 ha sido un año de gran calidad editorial, con una amplia variedad de títulos que garantizan largas y gratas horas de lectura. La siguiente selección reúne los libros más vendidos que se repiten en las listas de plataformas de referencia como Casa del libro, Amazon y Fnac.

Hay opciones para todos los gustos y edades: novelas históricas, thrillers, historias para adolescentes, libros de autoayuda… Si estás buscando nuevas lecturas o necesitas un regalo, esta selección es un acierto seguro y una oportunidad para aprovechar los descuentos de Black Friday.

Índice de contenido [mostrar]

La Bestia

Galardonada con el Premio Planeta 2021, ha sido una de las novelas que más ha dado que hablar entre los lectores tras descubrirse la verdadera identidad de Carmen Mola, formada por las voces de tres guionistas: Jorge Díaz, Agustín Martínez y Antonio Mercero. Esta trama se ambienta en 1834, cuando las calles de Madrid están atestadas de peste y amenazadas por ‘La Bestia’, un ser a quien nadie ha visto y al que todos temen y que deja tras su paso cadáveres desmembrados de niñas que nadie reclama. Cuando la pequeña Clara desaparece, su hermana Lucía, junto con Donoso, un policía tuerto, y Diego, un periodista buscavidas, inician una frenética cuenta atrás para encontrar a la niña con vida. En su camino tropiezan con fray Braulio, un monje guerrillero, y con un misterioso anillo de oro con dos mazas cruzadas que todo el mundo codicia y por el que algunos están dispuestos a matar.

La Bestia
  • Autor: Carmen Mola
  • Editorial: Planeta

Ver en Amazon

Encuentra tu persona vitamina

¿Hay algo bioquímico detrás de la confianza, el apego y el amor? ¿Cómo se puede acertar a la hora de elegir pareja? La doctora Marian Rojas Estapé aborda estas y otras cuestiones sobre las relaciones sociales a través del amor y el apego desde un punto de vista científico, psicológico y humano. En esta obra propone las claves para comprender el vínculo con miembros de la familia, amigos, compañeros de trabajo y pareja como una forma de entender las diferentes emociones y reacciones y aprender a conectar con las personas de forma sana.

Encuentra tu persona vitamina
  • Autora: Marian Rojas Estapé 
  • Editorial: Espasa

Ver en Amazon

La cuenta atrás para el verano

Con casi cuatro millones de seguidores en redes sociales, La Vecina Rubia publica su primera novela, protagonizada por todas las personas que han sido importantes en su vida. Con tintes autobiográficos y con el humor ácido que le caracteriza, los lectores se aventurarán en una divertida y emocionante historia y conocerán a Lauri, Nacho, Lucía, Sara, Pol, Álex y, sobre todo, a su padre. Una obra en la que se entremezclan la sinceridad, la calma, el sarcasmo y la tempestad de sus personajes.

La cuenta atrás para el verano libros más vendidos en 2021
  • Autora: La Vecina Rubia
  • Editorial: Libros Cúpula

Ver en Amazon

Nunca

Heroínas, villanos, falsos profetas, agentes de élite, políticos desencantados y cínicos revolucionarios se dan cita en este thriller escrito por Ken Follett. A lo largo de sus páginas los lectores asistirán a una red de peligrosas alianzas entre las principales potencias del mundo; una batalla a contrarreloj en la que se verán envueltos altos cargos del gobierno de China, dos agentes antiterrorismo perdidos en el desierto del Sáhara y una presidenta americana enfrentándose a una crisis global que pondrá en jaque a sus oponentes políticos.

Nunca libros más vendidos en 2021
  • Autor: Ken Follett
  • Editorial: Plaza & Janés

Ver en Amazon

El italiano

La novela transcurre en 1942 y 1943 entre Gibraltar y La Línea; territorio que enfrenta a británicos contra italianos en una España aparentemente neutral. Durante esos convulsos años, sacudidos por la Segunda Guerra Mundial, buzos de combate italianos hundieron o dañaron catorce barcos aliados en Gibraltar y la bahía de Algeciras. Elena Arbués, una librera de veintisiete años, encontrará una madrugada a uno de esos buzos, desvanecido en la playa. Al socorrerlo, la joven ignora que esa determinación cambiará su vida y que el amor será solo parte de una peligrosa aventura. En esta obra, inspirada en hechos reales, solo algunos personajes y situaciones son imaginarios. 

El italiano
  • Autor: Arturo Pérez-Reverte
  • Editorial: Alfaguara

Ver en Amazon

Por si las voces vuelven

En su primer libro, Ángel Martín (ex presentador y autor del ‘Informativo matinal para ahorrar tiempo’ de Twitter) desvela en qué momento su vida escapó de su control; un episodio que le llevó a estar ingresado en un psiquiátrico: “No tengo ni idea de cuándo empezó a formarse mi locura. A lo mejor nací genéticamente predispuesto. A lo mejor fui macerando una depresión callándome ciertas cosas por no preocupar a los demás. O a lo mejor simplemente hay cerebros que de la noche a la mañana hacen crec y se acabó”. Un título autobiográfico que tiene enganchados a sus seguidores y que pretende normalizar las enfermedades mentales y servir de ayuda a quienes sientan que pierden la noción y la conexión con el mundo real.

Por si las voces vuelven libros más vendidos en 2021
  • Autor: Ángel Martín
  • Editorial: Planeta

Ver en Amazon

Boulevard

Luke es un chico de 19 años que, tras vivir un episodio traumático, ha llevado una mala vida marcada por el dolor y la ira. Hasley tiene 17 años y es una chica sana, estudiante y de buen corazón. No eran el prototipo de una pareja perfecta. Sin embargo, ellos mismos le pusieron nombre a lo que juntos habían creado: “El Boulevard de los sueños rotos”, un lugar donde protegerse de la vida y sus decepciones.

Boulevard
  • Autora: Flor M. Salvador
  • Editorial: Naranja

Ver en Amazon

El hijo del Capitán Trueno

En este relato abierto, Miguel Bosé desvela las luces y las sombras de su vida, recorriendo aquellas anécdotas que forjaron su carácter y trayectoria artística y los agujeros más hondos por los que se dejó caer. También viaja a una infancia marcada por una figura paternal severa y estricta que explica la mala relación de ambos. Un viaje al safari de Mozambique, cenas y fiestas con personajes del mundo de la cultura y el arte, encuentros con Pablo Picasso, Helmut Berger, Sofía Loren, Carlo Ponti y John Wayne, entre muchos. Una autobiografía que no dejará indiferente a ningún lector.

El hijo del Capitán Trueno libros más vendidos en 2021
  • Autor: Miguel Bosé
  • Editorial: Espasa

Ver en Amazon

Los vencejos

Siete años después de la publicación de ‘Patria’, con la que cosechó un gran éxito internacional, Fernando Aramburu vuelve con ‘Los vencejos’, una novela en la que el eje central es el suicidio. Su protagonista es Toni, un profesor de instituto desencantado con el mundo que ha decidido poner fecha a su muerte: dentro de un año. Hasta que llegue ese momento, redactará una crónica de su vida, de todos los que le han acompañado y las razones por las que ha tomado esta decisión. Un relato aderezado con los problemas actuales que asolan a la sociedad española. 

Los vencejos
  • Autor: Fernando Aramburu
  • Editorial: Tusquets

Ver en Amazon

El arte de engañar al karma

Tras el éxito de la saga de ‘En los zapatos de Valeria’ (adaptada a Netflix) y ‘Toda la verdad de mis mentiras’, Elísabet Benavent (o más conocida en redes sociales como @BetaCoqueta) vuelve a triunfar con este nuevo relato, con un estilo que garantiza risas y lágrimas por igual. A lo largo de sus páginas se darán cita una aspirante a actriz cansada de hacer castings, un artista reconocido en plena crisis creativa, unos valiosos cuadros bajo el polvo de un desván y el arte del engaño para cambiar las leyes del karma.

El arte de engañar al karma
  • Autora: Elísabet Benavent 
  • Editorial: Suma

Ver en Amazon