martes, 26 de junio de 2012

El valor de las réplicas


(Ramón Palmeral ante la réplica del David de Miguel Ángel en la Plaza de la Señoría de Florencia (Italia)22 de junio 2012.
Esta es la demostración inequívoca de que más vale un mal original que una réplica aunque sea un trabajo chino como este David, copia del originalde Miguel Ángel que se encuentra en el Museo de la Academia de Florencia. Nadie sabe el nombre del picapedrero de esta réplica. Todos los visitante queremos ver el original de Miguel Ánel, no la copia, que sin embargo es identica al original. Es como si pintan una réplica de las Meninas de Velázquez, no la queremos, queremos vert el original en el Museo del Prado aunque hagamos 2 horas de cola. De aquí nace el fetichismo que tenemos por los maestros, por los autores, y no queremos engaños, ni que nos den gato por liebre.
Esta es la demostración inequívoca que el arte las réplicas no valen, y lo mismo en la literaura, que tambien es una forma de arte, no valen las copias sino el orioginal, por consiguiente todos nuestros esfuerzos han de ir encaminados a hacer obras originales, aunque se cuento corto como el de Caperucita Roja o Blancanieves.
Original, siempre original...
Todo escritor tiene la obligación de viajar para adquirir vivencias.
En las réplicas desaparece el valor del arte y se convierte en simple valor material; o sea, al peso de la obra.